ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Xilema Y Floema


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

Transporte De Sustancias en las Plantas.

Competencia:

Las plantas adquieren el agua y los minerales disueltos en el suelo. Estas sustancias son transportadas en sentido ascendente, desde las raíces hacia el tallo. El movimiento de materiales disueltos en Agua de un lado a otro de la planta se le conoce como translocación.

Para transportar las sustancias hacia toda la estructura celular, utilizan tubos y mecanismos como la difusión simple, la captación de agua y el fenómeno de un coheso-tenso-transpiración.

Difusión Simple: Son para organismos unicelulares, implica el paso de sustancias de una región de mayor a menor concentración.

Transpiración: Casi toda el agua que adquieren las plantas es por sus raíces la pierde en forma de vapor de agua y ocurre a través de estomas.

Captación de agua: Obtienen agua por sus raíces, específicamente por los pelos radiculares.

Coheso-tenso-transpiración: Es por la osmosis que el agua se fundirá hacia muchas células de la planta, que permite sustituir su pérdida en la transpiración, se requiere este mecanismo.

La Transpiración cumple con 2 funciones semejantes

a) El agua que se evapora enfría las hojas.

b) Provoca el ascenso de minerales que la planta necesita para realizar sus funciones.

Tenso-Transpiración: El agua es impulsada hacia arriba a través de la xilema, como resultado de la evaporación. Cuando una molécula de agua sale, jala a la siguiente que se encuentra debajo de ella y así sucesivamente.

Cohesión y Adhesión: El agua es una molécula polar, pues su oxigeno tiene una carga ligeramente negativa, mientras que los hidrógenos cuentan con cargas ligeramente positivas y por eso las moléculas cercanas se atraen formando puentes de hidrogeno y a esto se le llama cohesión.

La adhesión se realiza entre las moléculas de agua y las moléculas de la celulosa que forman la pared del tubo de xilema y ayudan a subir el agua lentamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com