ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yacimientos


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

MAPA ISÓPACO

Mapa isopaco, es un mapa que muestra por medio de líneas de contornos la distribución y el espesor de la unidad específica que se está mapeando (BP Shop 1960) como se muestra en la fig 10-1. Los términos Isochore e isópacos son frecuentemente usados como sinónimo en la industria petrolera, pero son diferentes. Un mapa Isochore delinea el verdadero espesor vertical de una unidad de roca un mapa isópaco ilustra el verdadero espesor estratigráfico de una unidad.

Una unidad de Isochore o isópacos puede ser tan pequeño como un grano de arena solo unos cuantos pies de grosor o tan largo como algunos miles de pies y un circundante número de unidades de arenas. Un mapa isópaco es extremadamente útil determinando la “Armazón Tectónica” sobre el origen de la relación estructural dada para un tipo de sedimentación. La forma de una cuenca, la posición de áreas de elevación y bajo algunas circunstancias el ascenso de elevaciones verticales y erosión, pueden ser reconocidas mapeando las variaciones de espesor de un dado intervalo estratigráfico (Bishop 1960).

Los mapas Isochore e Isópacos son usados con diversos propósitos por los geólogos petroleros, incluyendo:

1) Estudios del medio ambiente de deposición

2) Estudios genéticos de arenas

3) Análisis histórico del crecimiento

4) Estudios del espacio deposicional

5) Mapeando derivas

6) La historia del movimiento de fallas y

7) La calculación de volúmenes de hidrocarburos

En este capítulo, nosotros discutiremos tipos diferentes de importantes mapas de Isochore/Isópacos para la evaluación de potencial petrolero. Estos incluyen intervalos isópacos, arenas neta, y mapas Isochore. Un intervalo de mapas Isópacos de línea el verdadero espesor estratigráfico de una unidad específica. A un mapa de arena neta es un mapa Isochore el cual representa el total agregado del espesor vertical de una roca con calidad de reservorio (porosa) presente en un particular intervalo estratigráfico, como se ilustra en la figura 10-2. Las técnicas y calculaciones derivados de los mapas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com