ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yoy comnserva


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto “Ondas Constructivas y Destructivas”

    El objetivo de este proyecto es lograr diferenciar cuando las ondas presentes en el medio son ondas constructivas o destructivas. Las ondas son fenómenos presentes en la interferencia de ondas, donde dos o más ondas se superponen para formar una onda resultante de mayor o menor amplitud.

   

   Se puede ver en el proyecto que cuando las partes negras de la cinta se juntan las ondas en un punto son constructivas y cuando se juntas partes de distinto color (blanco y negro) corresponden a ondas destructivas. Para el desarrollo se deben mover las puntas de las cintas a un punto distinto al original y luego identificar los colores presentes en el punto de intersección de las cintas ver que tipos de ondas están presentes en cada punto.

   Se hace referencia a ondas destructivas cuando dos o más ondas con frecuencia idéntica, al interferirse crean un nuevo patrón de ondas de menor intensidad (amplitud) en un punto llamado “nodo”. Esto se debe a que estas ondas están desfasadas (los valles de una coinciden con las crestas de la otra). En el caso más extremo cuando se interfieren las ondas de igual frecuencia y amplitud se anulan por un instante, pero vuelven a ser las mismas luego de traspasar el nodo.

   Cuando se habla de ondas constructivas se hace referencia a una superposición de dos o más ondas de frecuencias iguales, que al interferir crean un patrón de ondas de mayor intensidad ya que se refuerzan mutuamente porque sus crestas y valles coinciden y la cúspide de estas es el “antinodo”, tras este punto vuelven a ser las mismas ondas de el principio.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (166.7 Kb)   docx (159.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com