ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditores yoy ltda


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 5

Caso 1

Auditores yoy ltda

Contadores públicos

A los señores:

Fundación Niños Pobres S.A

Hemos examinado los estados financieros de la fundación de niños pobres al 31 de diciembre de 1998 los cuales correspondes estados consolidados de resultados, de utilidades retenidas y flujo de efectivo por los años terminados en esa fecha. Estos estados financieros constituyen la responsabilidad de la gerencia de la fundación de niños pobres. Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre estos estados financieros basados en nuestro examen.

Nuestro examen fue practicado de acuerdo con las Normas de Auditoria Generalmente Aceptados y vigentes en Costa Rica. Tales normas requieren que planifiquemos y realicemos el examen con el objeto de obtener una seguridad razonable acerca de si los estados financieros están libres de errores y falsedades importantes. Una auditoria incluye el examen, basado en pruebas, de las evidencias que respaldan las cifras y revelaciones en los estados financieros. Además incluye la evaluación de los Principios y Normas de Contabilidad usados y de las estimaciones significativas hechas por la gerencia de la fundición de niños pobres, así como la evaluación de la presentación general de los estados financieros. Consideramos que el examen que hemos realizado provee una base razonable para fundamentar nuestra opinión.

Debido a la ausencia de registros auxiliares apropiados y de la falta de documentación que soporte algunas de las transacciones para las cuentas de inmuebles, mobiliario y equipo y depreciación acumulada, no fue posible la aplicación de todos los procedimientos de auditoría establecidos en nuestro programa de trabajo. Tampoco fue posible la aplicación de algún otro procedimiento alternativo de verificación.

La junta directiva de la fundación de niños pobres no estuvo anuente a facilitar las actas para su confirmación y no concordó en suscribir la carta de abogados.

La Fundación sique la política de carga a cuentas de gastos el costo de las adquisiciones de mobiliario y equipo y otros activos fijos; además, tampoco se ha registrado el gasto por depreciación de dichos activos ni su respectiva depreciación acumulada. Esta práctica en nuestra opinión no está de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados.

En nuestra opinión, debido a los efectos de los asuntos que se acaban de exponer en el párrafo anterior, los estados financieros que acabamos de hacer referencia, no se presentan razonablemente de conformidad con las normas y principios de contabilidad vigentes, la situación financiera de Fundación de niños pobres al 31 de diciembre de 1998 y los resultados de sus operaciones por los años terminados en dicha fecha

Auditores yoy ltda

Yohan Durán Porras

Carnet 2595

Poliza de fidelidad no. R2595

Caso 2

Auditores yoy ltda

Contadores públicos

A los señores:

Fundación pro-desarrollo de la empresa

Hemos examinado los estados financieros de la fundación pro-desarrollo de la empresa al 31 de diciembre del 2004 los cuales correspondes estados consolidados de resultados, de utilidades retenidas y flujo de efectivo por los años terminados en esa fecha. Dichos estados financieros fueron preparados bajo la responsabilidad de la gerencia de la fundación pro-desarrollo de la empresa. Una de mis obligaciones es la de expresar una opinión sobre dichos estados financieros con base en mi auditoria.

Realice mi auditoria de acuerdo con las Normas de Auditoria Generalmente Aceptados y vigentes en Costa Rica. Esas normas requieren que el examen sea realizado por un contador público con entrenamiento adecuado, debidamente inscrito ante el Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica que actúe con independencia mental para garantizar la imparcialidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com