ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ZOOTECNIA


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Los buenos zootecnistas escasean:

Deben manejar con suficiencia y ser capaz de integrar en contextos muy diversos conocimientos básicos de metabolismo, genética y fisiología animal así como de matemáticas, estadística y administración de empresas pecuarias. Pero, además, debe estudiar el presente en función del pasado pensando en el futuro, identificando los factores que han limitado y aún limitan el desarrollo de la producción animal.

Los humanos tenemos orígenes bien humildes. Hace menos de un millón de años éramos cazadores-recolectores, algunos piensan que inclusive fuimos carroñeros, a la par con muchos otros primates.

Aunque, había una diferencia importante: utilizábamos herramientas y tecnologías para ayudarnos en las tareas de obtener y procesar alimentos, y en general, permitirnos ser más exitosos que otros animales en la “lucha por la supervivencia”.

Estas herramientas y tecnologías permitieron a nuestros antepasados ajustar el entorno a sí mismos, en lugar de tener que adaptarse a su entorno.

“La técnica es el intento del hombre por superar su dependencia del mundo exterior, este rasgo es el que lo diferencia del resto de animales pues, al contrario de éstos, él adapta el medio a su voluntad…”

José Ortega y Gasset

En el caso de las especies vegetales domesticadas, esto llegó a punto tal que muchas de estas no pueden reproducirse sino mediante la intervención humana.

En el caso de los animales domésticos la situación no es tan extrema, pero aun así, existe un control humano sobre su reproducción: al decidir cuáles ejemplares se parean, se puede determinar cuáles rasgos de una especie, útiles y/o atractivos, se reforzarán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com