ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zapata


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  Tesinas  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

El libro de la imaginación y el arte en la infancia es un libro que trata sobre la infancia de los niños que tienden a desarrollar una gran habilidad para imaginar y crear cosas nuevas a partir de sus experiencias, este libro de Vigotsk está dividido en ocho capítulos.

Capitulo 1. Arte e imaginación.

Capitulo 2. Imaginación y realidad.

Capitulo 3. El mecanismo de la imaginación creadora.

Capitulo 4. La imaginación del niño y del adolescente.

Capitulo 5. Los tormentos de la creación.

Capitulo 6. La creación literaria en la edad escolar.

Capitulo 7. El arte en la edad escolar.

Capitulo 8. El dibujo en la edad infantil.

Los tres primeros capítulos nos hablan donde nos viene la creatividad y la imaginación y los otros cinco nos hablan de la imaginación en los niños y adolescentes.

En el capítulo 1. Nos habla sobre dos tipos de impulsos que tenemos para crear uno de ellos es el reproductivo, con el que repetimos con más o menos precisión algo que tenemos en nuestra memoria y el otro es creadora o combina dora que proviene de la imaginación y la fantasía.

El capítulo 2. Nos dice que las formas con las que vinculamos la fantasía y la realidad, es que una de ellas por la relación directa con la experiencia del hombre, y otra por la experiencias, por las emociones y los sentimientos.

El capítulo 3. Indica cómo funciona la imaginación creadora, que primero disocia con la realidad para seleccionar y exagerar los elementos elegidos para unirlos posterior mente.

Los siguientes capítulos nos hablan más del arte en la infancia y la adolescencia.

El capítulo 4. La imaginación creadora resulta muy complicada y dependiente de toda una serie de diversos factores. En la edad infantil la fantasía es más rica y variada que la del adulto. También nos habla de dos tipos fundamentales de imaginación: plástica y emocional, o exterior e interior. La imaginación plástica emplea preferentemente impresiones exteriores, construye con elementos tomados del exterior; lo emocional, por el contrario, constituye con elementos tomados de adentro.

El capítulo 5. Donde nos dice que crear es fuente de júbilo para el hombre, pero acarrea también sufrimiento conocidos con el nombre de los tormentos de la creación. Crear es difícil.

El capítulo 6. Nos dice que el niño acumula numerosas experiencias, debe lograr un elevado dominio de palabras, debe llevar su mundo interior a un grado altísimo de desarrollo. Para facilitar la afición literaria en el niño se invita al niño a escribir sobre aquello que más le interesa. Hay que enseñar al niño a no escribir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com