ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Нematites


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  Informes  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

hematites

1. f. Mineral de óxido férrico, rómbico y de gran dureza, con cristales metálicos oscuros y polvo rojizo:

OLIGISTO: Oxido de hierro, de color negruzco o rojizo

MAGNETITA: Mineral negruzco, muy pesado, que atrae al hierro y al acero. Es el oxido ferroso-ferrico.

SIDERITA: La siderita es un mineral de la clase 05 (carbonatos), según la clasificación de Strunz. Es un carbonato de hierro (II) (FeCO3), del grupo de la calcita. Fue nombrado así, tras su descubrimiento en 1845, del término griego "sideros", que significa "hierro", en alusión a su composición en este metal.

Sinónimos que ha recibido en español: aerosiderita, bemmelenita, chalybita, gyrita, pelosiderita o thomaíta.

PIRITA: La pirita, a veces conocida cómo "el oro de los tontos" o "el oro de los pobres", llamada así por su increíble parecido con el oro, es un mineral del grupo de los sulfuros cuya fórmula química es FeS2. Tiene un 53,48% de azufre y un 46,52% de hierro. Frecuentemente macizo, granular fino, algunas veces subfibroso radiado; reniforme, globular, estalactítico. Insoluble en agua, y magnética por calentamiento. Su nombre deriva de la raíz griega pyr (fuego), ya que al rozarla con metales emite chispas, lo cual intrigaba al mundo antiguo.

BLENDA: mineral compuesto de sulfuro de cinc, que se halla en forma de cristales brillantes de color amarillo, rojizo o pardo, y del que se extrae el cinc.

MENA: Minaral del que produce un metal, tal como se extrae de la mina.

SMITHONITA:

CINCITA:

CALAMINA: mineral de aspecto petreo y color blanco o amarillento del que se extrae cinc.

SILICATO: Los silicatos son el grupo de minerales de mayor abundancia, pues constituyen más del 95% de la corteza terrestre, además del grupo de más importancia geológica por ser petrogénicos, es decir, los minerales que forman las rocas. Todos los silicatos están compuestos por silicio y oxígeno. Estos elementos pueden estar acompañados de otros entre los que destacan aluminio, hierro, magnesio o calcio.

AÑODO:

CORRUPCION: orrupción es la acción y efecto de corromper (depravar, echar a perder, sobornar a alguien, pervertir, dañar).

MALVERSACION: apropiación de dinero o bienes pertenecientes a la administración publica, por parte de un funcionario que debería administrarlos.

genocidio es el exterminio sistemático de un grupo social, motivado por cuestiones de raza, religión, etnia, política o nacionalidad.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com