ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Рerspectiva general de las rutas metabolicas; glucolisis, ciclo de krebs, fosforilación oxidativa


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 4

TALLER DE BIOQUIMICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

PERSPECTIVA GENERAL DE LAS RUTAS METABOLICAS; GLUCOLISIS, CICLO DE KREBS, FOSFORILACIÓN OXIDATIVA

Apreciados estudiantes, envío el taller completo que deben trabajar esta semana, para iniciar se deben contestar las siguientes preguntas previas y elaborar las siguientes actividades:

1. Consulte las funciones enzimáticas más importantes de las proteínas (oxidoreductasas, transferasas, isomerasas, hidrolasas, liasas o ligasas) y la forma en que actúa cada tipo de enzima.

2. Leer las dos primeras páginas del capítulo 16 y contestar: ¿Qué es metabolismo? ¿Cuáles son los tipos de metabolismo y que características y relación presentan entre ellos? ¿Cómo se relacionan los tipos de metabolismo con el deporte y actividad fisica?

3. ¿Cuáles son los sistemas energéticos y cuáles son las características de cada uno?, teniendo en cuenta; intensidad, tiempo, actividades o deportes en los que se desarrollan.

Conteste las siguientes preguntas usando el capítulo 16:

1. Describa de forma general mediante un esquema (diagrama de flujo, mapa conceptual), el metabolismo de carbohidratos, lípidos y proteínas, explique el esquema con sus palabras. Incluya la cartografía metabólica (lugar donde se lleva a cabo cada proceso, momento en el que se activa cada ruta y relación con la actividad física)

2. La cartografía metabólica o localización de las rutas metabólicas (todas) se lleva a cabo a nivel subcelular y a nivel de tejido y órgano: determine ¿qué procesos se llevan a cabo a nivel subcelular y cuáles a nivel de tejido y órgano? (figuras 16-5, 16-6 y 16-7)

3. Explique las razones bioquímicas por las cuales el sistema nervioso central y los eritrocitos siempre requieren glucosa y de donde proviene.

4. Analice la figura número 16-10 del capítulo 16, y explique los cambios relativos de los parámetros metabólicos durante el comienza de la inanición: ¿Qué es inanición?, ¿Cómo se comportan cada uno de los combustibles metabólicos después de 12 a 24 horas de inanición?, ¿Qué ocurriría en un deportista que tenga deficiencias en combustible metabólico; que rutas metabólicas se activarían y en qué orden? Explíquelo claramente con sus palabras.

5. Describa el proceso metabólico completo (incluya las rutas metabólicas: glucólisis, ciclo de krebs, fosforilación oxidativa, glucogénesis y lipólisis) usando como ejemplo un partido de futbol que tiene una duración de 90 minutos: en el primer tiempo que procesos metabólicos y combustibles metabólicos se activan, en que orden se activan, que sistemas energéticos están implicados en diferentes situaciones del partido de futbol: jugadas, goles, cobrar una falta, etc.

6. Conteste la pregunta anterior utilizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com