ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Рropiedades relacionados con la energia y la temperatura


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  Informes  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 4

PROPIEDADES RELACIONADOS CON LA ENERGIA Y LA TEMPERATURA

I. CONCEPTOS BASICOS :

1. ENERGIA

La energía es la capacidad que posee una persona, o un objeto, para ejercer fuerza y realizar cualquier trabajo, se denomina: Energía. La energía es la capacidad de producir un trabajo en potencia o en acto. Por eso decimos que alguien tiene mucha energía cuando grandes actividades durante el día como: trabajar, estudiar o practicar deportes.

2. TEMPERATURA

La cantidad de energía térmica disponible determina la temperatura. La temperatura se puede concebir en términos del nivel de calor o frío que podemos medir con un termómetro. La temperatura también afecta a la humedad relativa. Esencialmente, dada la misma cantidad de vapor de agua, la humedad relativa de una masa de aire caliente será menor que la de una masa de aire más frío.

II. ANALISIS

1. CALOR ESPECÍFICO

Cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de una unidad de masa de una sustancia en un grado. En el Sistema Internacional de unidades, el calor específico se expresa en julios por kilogramo y kelvin; en ocasiones también se expresa en calorías por gramo y grado centígrado. El calor específico del agua es una caloría por gramo y grado centígrado, es decir, hay que suministrar una caloría a un gramo de agua para elevar su temperatura en un grado centígrado.

De acuerdo con la ley formulada por los químicos franceses Pierre Louis Dulong y Alexis Thérèse Petit, para la mayoría de los elementos sólidos, el producto de su calor específico por su masa atómica es una cantidad aproximadamente constante. Si se expande un gas mientras se le suministra calor, hacen falta más calorías para aumentar su temperatura en un grado, porque parte de la energía suministrada se consume en el trabajo de expansión. Por eso, el calor específico a presión constante es mayor que el calor específico a volumen constante.

La fórmula para calcular el calor, utilizando el calor específico de una sustancia es:

ΔT = calor

Donde:

Q = calor

c = calor especifico

m = masa

ΔT = variación de temperatura

EJEMPLO:

CALOR ESPECÍFICO DE ALGUNOS ELEMENTOS:

SUSTANCIA O ELEMENTO CALOR ESPECIFICO

COBRE 0.093

PLATA 0.056

MERCURIO 0.033

AIRE 0.337

ALUMINIO 0.217

VIDRIO 0.199

HIERRO 0.113

AGUA 1.000

ALCOHOL 0.600

HIELO 0.505

2. ENERGIA INTERNA

Un sistema posee un determinado contenido energético debido a las características del mismo, como pueden ser la velocidad de sus moléculas, la vibración y rotación de los átomos, la distribución de los núcleos y los electrones. Este contenido energético se conoce con el nombre de ENERGÍA INTERNA.

En una reacción química existe una diferencia entre el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com