ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de lectura del manual básico de conciliación extrajudicial


Enviado por   •  15 de Julio de 2023  •  Tutoriales  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 2

MODULO VIII - ANALISIS DE LECTURA DEL MANUAL BASICO DE CONCILIACION EXTRAJUDICIAL

1.- Los alumnos deberán leer las páginas 301 al 303.  

a.- Luego de la lectura correspondiente se servirán realizar un resumen de la lectura y exponerlo muy brevemente en clase.  

Desarrollo de la Conciencia Moral de Kohlberg

El ser Humano es un ser Racional que tiene la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, a su vez ser capaz de asumir la responsabilidad de sus actos y producto de esto reacciona de manera triste, con remordimiento o satisfecho con sus actos, esto es estudiado por Kohlberg quien estudio los niveles de desarrollo moral de una persona que puede adoptar en relación a las normas morales de la sociedad, estos son:

Nivel 1. Preconvencional. - menciona que el Niño es receptivo a las normas morales culturales y la perspectiva de lo buenos y lo malo, pero esto lo hace en función a las consecuencias; castigo, recompensas, etc.

Nivel 2. Convencional. – en este nivel menciona que las expectativas de la familia, grupo o sociedad va depender de su permanencia, así también su lealtad hacia ello, apoyo hacia los mencionados grupos, en esta etapa las normas son un deber ineludible ya que habría consecuencias graves si nadie las cumpliera.

Nivel 3. PostConvencional. – en este nivel se rigen por los valores y principios de los cuales los grupos forman parte, los mismos que tienen validez frente a los integrantes de los grupos y eso los hace identificados y mantienen su independencia como grupo social etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com