ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho fiscal. Los impuestos


Enviado por   •  27 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

U N I V E R S I D A D   I C E L

CAMPUS: CUERNAVACA

LICENCIATURA EN DERECHO

MATERIA: DERECHO FISCAL

PROFESOR: ERICK MORALES CRUZ

ACTIVIDAD 02

VALERIA ATHZIRI OROZCO MUÑOZ

ID: 000050334


Los tres niveles de autoridad, federal, estatal y municipal tienen la responsabilidad de recaudar y administrar los impuestos de los contribuyentes. A nivel federal, los impuestos se utilizan para financiar diversos programas y servicios, como la defensa nacional, la atención médica, la educación y el desarrollo de infraestructura. Sin embargo, ha habido preocupaciones sobre el uso que hace el gobierno de los fondos de los contribuyentes, particularmente en casos de mala gestión y corrupción. El presidente Biden ha convertido en una prioridad garantizar que todas las comunidades, incluidas las familias latinas, puedan vivir con dignidad y respeto mientras logran la prosperidad económica.

A nivel estatal, los impuestos también se recaudan para financiar varios programas y servicios, como educación, atención médica y desarrollo de infraestructura. Sin embargo, la cantidad de impuestos recaudados y los programas financiados varían de un estado a otro. Algunos estados tienen tasas impositivas más altas que otros, lo que puede afectar el bienestar económico de sus residentes [3]. Además, ha habido debates sobre la efectividad de la coordinación fiscal entre las autoridades federales y estatales en México, lo que ha generado desafíos en la recaudación y gestión de impuestos.

A nivel municipal, los impuestos se recaudan para financiar programas y servicios locales, como el transporte público, la gestión de residuos y la aplicación de la ley. La cantidad de impuestos recaudados y los programas financiados dependen de las necesidades de la comunidad local. Sin embargo, ha habido preocupaciones sobre el mal uso de los fondos de los contribuyentes a nivel municipal, particularmente en casos de corrupción y mala gestión. Los contribuyentes deben ser conscientes de cómo se utiliza el dinero de sus impuestos y responsabilizar a sus autoridades locales por sus acciones. En conclusión, es fundamental que los tres niveles de autoridad hagan un uso responsable y transparente de los impuestos de los contribuyentes para garantizar el bienestar y la prosperidad de sus ciudadanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (233.2 Kb)   docx (202.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com