ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familias indocumentadas: La desagregación de padres e hijos en EE. UU


Enviado por   •  18 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 2

Familias indocumentadas:

La desagregación de padres e hijos en EE. UU

Hipótesis

Alguna vez viendo la situación que estaban pasando las familias que fueron divididas, estuviste reflexionando, ¿Cuando los derechos de los niños fueron determinados, mientras, estuvo pasando la situación de la segregación?

Introducción

En el presente documento se tratarán dos temas muy interesantes, que en su momento causó gran impacto en la soociedad; la migración y la desintegración de familias. El gobierno de Donald Trump logró atormentar a distintas familias, incluido personas adultas y niños; debido a que la causa principal según la página el universal es debido a los migrantes indocumentados que habitan en EE. UU. Todo esto se llevó acabo con el objetivo de castigar con cárcel a los individuos que estén de ilegales en el país ya mencionado; por tal motivo, que logran este acto para no terminar encerrando a menores junto con sus padre. Aquí en donde nos preguntamos, ¿A dónde van los niños?¿Qué pasa con los ilegales? ¿ Cuanto es el tiempo que les dan en este proceso tanto a niños y adultos?, y muchos preguntas más que estere respondiendo durante mi estudio metodológico.

Por otro lado, la Secretaria de Seguridad Nacional  de los Estados Unidos defiende tal política que implementaron, haciéndolo de manera muy cruel, pero si nos ponemos a pensar un poco es una de las consecuencias que nos lleva, por cometer actos ilícitos de los cuales hay castigo. La mujer de Trump señaló “ odio ver a los niños separados de sus familias. Necesitamos ser un país que siga las leyes pero también con corazón” pero esto no impidió lograr lo cometido.

Enfoque

El enfoque será mixto, ya que, debido al contexto y las fuentes encontradas estaré tratando distintos modos de ver las cosas: marxista y constructivismo. (tentativamente otro)

Bibliografías

https://news.un.org/es/story/2018/06/1435151

https://news.un.org/es/story/2018/06/1436102

https://www.amnesty.org/es/latest/news/2018/06/usa-family-separation-torture/

https://www.google.com/amp/s/amp.rtve.es/noticias/20180618/onu-indica-eeuu-ninos-no-deben-ser-separados-padres/1752452.shtml

 https://www.hispantv.com/noticias/brasil/382474/eeuu-separacion-ninos-migrantes-dere1752452.shtm

https://www.google.com/amp/s/amp.elperiodico.com/es/internacional/20180821/cidh-pide-eeuu-proteja-derechos-ninos-separados-familias-6996657

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com