ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis De EE.UU


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Según el actor, menciona como se formaron los dos principales partidos de los Estados Unidos, donde la historia política de los Estados Unidos ha estado caracterizada por la presencia dominante de dos partidos políticos, sin embargo el nombre y la orientación política de estos dos partidos dominantes ha variado a lo largo de la historia norteamericana.

El bipartidismo estadounidense nace en los primeros años de vida independiente de la nación norteamericana bajo la influencia de los eventos asociados a la Revolución Francesa. La crisis internacional provocada por los acontecimientos en Europa atrapó a los Estados Unidos entre las dos principales naciones en lucha Francia y Gran Bretaña. Podemos decir, que la Nacion siendo vulnerable se vio amenazada por un conflicto del que no era responsable ni podía controlar.

En este contexto, la lucha entre dos grupos políticos provocó el desarrollo de los primeros partidos políticos norteamericanos: el Partido Federalista y el Partido Republicano. Los federalistas estaban liderados por Alexander Hamilton y se identificaban con los intereses de la región más urbana y comercial del país, el noreste. Éstos proponían el desarrollo de los Estados Unidos como un país manufacturero y comercial, por lo que defendían la creación de un banco nacional, el pago de la deuda nacional y el cobro de aranceles a los productos importados. A nivel internacional, los federalistas veían con recelo los eventos de la Revolución Francesa y no escondían sus simpatías por Gran Bretaña. Los republicanos estaban liderados por Thomas Jefferson y representaban los intereses del sur esclavista y agrario. Éstos favorecían el desarrollo de una economía agrícola de pequeños propietarios y se oponían a los aranceles y a la creación de un banco nacional porque creían que afectarían los intereses de los ciudadanos comunes. A nivel internacional, Jefferson y sus seguidores simpatizaban con la Francia revolucionaria y manifestaban una actitud claramente antibritánica.

Estos dos partidos se enfrentaron por primera vez en las elecciones de 1796. Los federalistas resultaron victoriosos, ganando la mayoría del Congreso y eligiendo a John Adams como el segundo presidente de los Estados Unidos. Éste mantuvo una política pro-británica, provocando serios problemas con Francia. En las elecciones de 1800 resultó electo Jefferson presidente, marcando el inicio de un dominio político republicano sobre el gobierno federal.

Ambos partidos mantuvieron una dura lucha hasta que la guerra de 1812 conllevó el fin del Partido Federalista.

Se puede decir, que el crecimiento de la democracia y de la población en Norteamerica se dio gracias al desarrollo de los partidos políticos, donde con la formación de la nueva Constitucion que proponía el derecho al voto, aunque solo para una cierta cantidad de población como los propitarios que eran llamados ciudadanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com