ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación PADRE/HIJO


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Es un modelo de datos en el cual los datos son organizados en una estructura parecida a un árbol usando relaciones padre/hijo, todos los atributos de un registro específico son catalogados bajo un tipo de entidad. Es un modelo muy fuerte en el que las diferentes entidades de las que está formada una determinada situación, se organizan en niveles múltiples de acuerdo a una relación PADRE/HIJO, de manera que un padre puede tener más de un hijo, todos ellos localizados en el mismo nivel, y un hijo únicamente puede tener un padre situado en el nivel superior al suyo.

Por lo tanto la representación gráfica de un modelo jerárquico se realiza mediante la estructura de ARBOL, en la que el nivel superior está ocupado por una única entidad, bajo la cual se distribuyen el resto de las entidades en niveles que se van ramificando. A cada árbol con raíz se le denomina árbol de base de datos. El modelo jerárquico puede representar dos tipos de relaciones entre los datos: relaciones de uno a uno y relaciones de uno a muchos.

Dichas relaciones son hijo-padre, pero no padre-hijo. Por ejemplo, el registro de un empleado (nodo hijo) puede relacionarse con el registro de su departamento (nodo padre), pero no al contrario. Esto implica que solamente se puede consultar la base de datos desde los nodos hoja hacia el nodo raíz. La consulta en el sentido contrario requiere una búsqueda secuencial por todos los registros de la base de datos (por ejemplo, para consultar todos los empleados de un departamento). En las bases de datos jerárquicas no existen índices que faciliten esta tarea.

En el primer tipo se dice que existe una relación de uno a uno si el padre de la estructura de datos tiene un solo hijo y viceversa, si el hijo tiene solamente un padre. En el segundo tipo se dice que la relación es de uno a muchos si el padre tiene más de un hijo, aunque cada hijo tenga un solo padre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com