ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jurisdiccion para la paz


Enviado por   •  3 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 2

Grupo U4 2ª

Disley Enrique Ospino

Constitución y Democracia

Universidad Autónoma Del Caribe

 jurisdicción para la paz y nuevo proceso de paz total

En el presente ensayo se evidencia la breve descripción sobre el proceso y acuerdos de paz sostenidos entre el gobierno nacional y las fuerzas armadas, revolucionarias de Colombia, enfatizando sobre las voces que amparadas por engaños y manipulaciones exigen que las farc cedan en temas de justicia y política. Buscando fortalecer las visiones de paz y el reconocimiento político entre ambas partes.

El gobierno de Gustavo, pero creo el proyecto de paz total, el cual desea convertir "la búsqueda de la paz" en una política de Estado. Incluyendo la negociación de paz con grupos armados ilegales, involucrando a la comunidad en el centro de la negociación.

Desarrollo

Basado en las investigaciones que realicé puedo adjuntar a este ensayo que el nuevo proyecto de paz total es un concepto que no sólo implica un diálogo con grupos armados al margen de la ley, debido a que no concuerda con la lógica que han logrado en los procesos de paz en Colombia. Es por esto que el juzgado de paz tiene como objetivo principal y fundamental, dar solución integral y pacífica a los conflictos comunitarios o individuales que voluntariamente se sometan a su conocimiento

Conclusión

Finalmente, después de realizar este ensayo concluyó afirmando que la suma importancia de observar la diversidad del sector social y el respeto a las condiciones de vida de todos los ciudadanos o extranjeros que sufren directa o indirectamente durante el conflicto armado y los identifican en una posición de VÍCTIMAS. Más allá de brindar apoyo y desear alcanzar la paz en Colombia, uno de los enfoques principales para lograrlo de vería ser LA JUSTICIA, debido a que los criminales que tanto han desangrado al país con violencia, masacres y narcotráfico no merecen, permanecer en libertad, y adquirir una conciliación de paz, olvidando todo el dolor y sufrimiento causado al país y sus víctimas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com