ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema ético. Película “Descuida yo te cuido”


Enviado por   •  19 de Enero de 2024  •  Apuntes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 2

Problema ético.  Película “Descuida yo te cuido”.

Seleccione esta película porque aborda un tema muy real, trata sobre  una “tutora legal” esta es una  profesionista que es designada por la corte para encargarse de personas adultas, en su caso de la tercera edad.

El problema ético que desprende de este personaje, ya que como es un profesionista que a su resguardo y criterio dependen personas vulnerables, sus acciones no son con ética, si no que al contrario, abusan de su profesión o puesto, a su vez involucrando a más profesionistas para trabajar en conjunto, de manera que todo parezca “Legal” todo esto con el único objetivo de beneficiarse de las demás personas y pisotear los derechos de las personas que quedan a su guarda y custodia.

Esto pasa en la vida cotidiana, si bien es cierto hay muchas personas que trabajan a costas de otras, engañándolas y se benefician de estas. "estafadores de guante blanco”.

Uno como profesionista  hace un juramento, al momento de utilizar el conocimiento para el bien común, sin aprovecharse de las demás personas, pero en este mundo es  casi imposible tratar de hacer lo correcto conforme a derecho, ya  que las instituciones  están corrompidas, el mismo sistema te obliga a jugar con esas reglas o entras o estas fuera.

Lo curioso de esta película fue que la “tutora legal”  estuvo mucho tiempo trabajando con este modus operandus, engañando a la misma ley, hasta que se topó con una persona que le complico su operación. ¿Cuántos casos no habrá así, donde la autoridad o hace caso omiso o lo corrompen por medio de corrupción? Es un claro ejemplo de como  hacen las cosas sin importar a cuántas personas inocentes se llevan en sus acciones, esto resulta ser un reflejo de la sociedad de la actualidad, la misma sociedad ha perdido su lado humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com