ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "El Maíz En México Problemas Ético-Políticos"


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

“El Maíz En México Problemas Ético-Políticos”

A lo largo de este tema hemos visto que la problemática del maíz, tiene muchas controversias: económicas, sociales, culturales, éticas, políticas, agrícolas, alimentarias, técnicas y científicas.

En este tema y como se ha hecho desde el inicio, abordamos mucha la relación con la ética y la moral, pues se pretende que no se violen las normas de ética y que las practicas tecnocientíficas estén ampliamente respaldadas pues tienen grandes problemas de impacto social y ambiental.

La contaminación transgénica es una de ella pues, contagia a el maíz convencional, lo cual no permite preservar la biodiversidad y el derecho de que los campesinos realicen sus tradicionales practicas productivas.

Este es uno de los grandes problemas con el maíz transgénico, lo cual a las empresas no les importa, pues para ellas su principal objetivo se basa en lo económico, ellos solo desean poner sus semillas transgénicas en el mercado.

Por eso se ha llegado a una decisión éticamente correcta de que el maíz en México con forme a al principio precautorio, seria que mientras no se desarrollen redes socio-culturales necesarias para debatir y tomar medidas para la solución del problema, tanto alimentario como el abasto del maíz, no se debería de continuar con la importación de esta semilla transgénica y el uso de la misma con relación al maíz.

En cambio mi punto de vista con el de León Olive es distinta, pues en lo particular estoy completamente de acuerdo con el uso del maíz transgénico en ciertos territorios de la Republica Mexicana, pues gracias a esta semilla, se han podido ayudar a personas en pobreza y a los campesinos en cuanto a lo económico; todos se ven beneficiados, y como todo tiene sus efectos secundario, pero es a lo que estamos expuestos en todo momento, y no solo con el maíz transgénico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com