ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre las obligaciones y su clasificación


Enviado por   •  24 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES

La transmisión de las obligaciones se realiza por medio de 3 instituciones: La cesión de derechos, la cesión de deudas y subrogación. En tal circunstancia existe una multitud de la naturaleza y forma del vínculo jurídico, pero esto se conserva en la misma relación de derecho, llegando a reconocer del sujeto activo o pasivo de la obligación, en su caso.

El tema de las formas de transmisión de las obligaciones estudia la persistencia de la obligación entre diferentes personas diverso a los sujetos primordiales. Esto se asocia en función de la relación creada por el contrato entre los que lo celebraron inicialmente, esto es, la postura inicialmente alterado por las partes, esto puede llegar a ser sustituida por otras personas. La figura se reúne al cambio de sujetos que forman parte de la relación obligatoria. Esto llega a ser activo o pasivo según se manifiesta al acreedor o deudor. Consigue ser por acto entre vivos o mortis causa, existiendo esta última consecuencia de la sucesión hereditaria.

La sucesión en los créditos logra tener lugar por sucesión universal en suceso del hereditario por camino de cesión de créditos bien sea por un negocio jurídico o por la ley o también en frente de la autoridad judicial.

El objeto del estudio es que el estudiante de la carrera conozca las diferentes figuras jurídicas que engendran la transmisión de las obligaciones, y así pueda enlazar con el pago, su incumplimiento principal de hechos ilícitos, y la responsabilidad civil.

Se menciona de transmisión de las obligaciones cuando uno de los sujetos fe la obligación transporta su postura en el vínculo obligatorio a otro sujeto; aquellas que son capaz de ser transmitida, tanto por el aspecto actico, si es el acreedor quien transmite su crédito, o por la presencia pasiva, si el deudor traspasa su deuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (27.2 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com