ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACIÓN DE LAS OBLIGACIONES


Enviado por   •  29 de Junio de 2019  •  Informes  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

CLASIFICACIÓN DE LAS OBLIGACIONES

Es de suma   importancia el derecho de las obligaciones   en la vida del ser humano. Esta rama del Derecho Civil permite que las personas puedan ver satisfechas sus necesidades, por lo que es importante conocerlas y estudiarlas.
Su clasificación es muy variada.

Cada una de esas clasificaciones, tiene especial importancia práctica y doctrinaria, fundamentalmente a los efectos de la teoría del cumplimiento. Algunas veces, la modalidad de la prestación tiene tanta trascendencia, que da lugar a verdaderas categorías de obligaciones con un régimen jurídico propio y diferenciado en variados aspectos. Por ello, numerosos autores consideran como clases de obligaciones las diversas clases de prestaciones.


La Clasificación de las obligaciones, nos dan alcances específicos sobre el ejercicio como tal, ya que nos ayudan proyectar los tipos de los cuales se organizan cada una de ellas. 

Podemos decir que su clasificación nos incorpora en la respectiva noción de la obligación en si, ya que las características de cada una de ellas compromete al estudiante a tener un mejor reflejo y organización de la rama del derecho de las obligaciones, teniendo por consecuencia un conjunto de ideas que nos aproximan al concepto de la obligación.

Pienso que el hecho de clasificar las obligaciones puede, según los enfoques de diversos autores, ser un tanto delicado y hasta controversial; debido esto a que clasificarlas es agruparlas teniendo en cuenta las peculiaridades de cada una y habiendo como guía principal toda la variedad de criterios existentes para este fin.

Considero que la obligacion constituye una relacion juridica que liga a dos o mas partes ,en virtud de la cual una  de ellas,llamada deudor,debe cumplir una prestacion a favor de la otra ,llamada acreedor para satisfacer un interes de este ultimo digno de proteccion.

CLASIFICACION

Tiene mucha importancia ,porque segun su clase ,producen diversos efectos 

  1. por su fuente :
  •         la voluntad es fuente de la obligacion cuando ella se manifiesta
  •         la ley porque obedece un mandato legal frente a daños esta obligada a indeminizar 

2.por la pluralidad de objetos :conjuntivas,alternativas,facultativa

3.por la pluralidad de sujetos :divisibles,indivisibles,mancomunadas,solidarias

4.por su independencia:principal y accesoria

5.por ser puras o modales 

6.por su exigibilidad:obligacion civil y obligacion natural

En conclusion:la clasificacion de las obligaciones se da de acuerdo a las relaciones entre las partes sobre todo por hechos que suceden en la realidad y mas alla de su existencia tiene que tenert una proteccion con nuestra normativa y sobre todo que cada una de estas clasificaciones producen diversos efectos segun la clasificacion ya mencionada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (145.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com