ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Términos - Derecho Constitucional


Enviado por   •  12 de Enero de 2024  •  Apuntes  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 2

1._ Seguridad integral. _ La seguridad integral puede tener aplicaciones específicas. Por ejemplo, podría relacionarse con políticas integrales de seguridad en las organizaciones, la implementación de medidas para salvaguardar personas y activos, o la consideración de diversas amenazas y vulnerabilidades de manera holística.

2._ Mantenimiento de la paz y la seguridad. _ El mantenimiento de la paz y la seguridad es un esfuerzo colaborativo que implica la participación de diversos actores, como gobiernos nacionales, organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil en general. Además, la efectividad de estas iniciativas a menudo depende de la voluntad política, la cooperación internacional y la capacidad de abordar las causas fundamentales de los conflictos.

3._ Gestión de asuntos públicos. _ Es esencial en entornos donde la toma de decisiones está influenciada por factores políticos y sociales, y donde la relación con diversos grupos de interés puede tener un impacto significativo en el éxito de una organización.

4._ Deliberación pública. _ Se refiere al proceso mediante el cual los ciudadanos participan en discusiones informadas y reflexivas sobre asuntos de interés común, con el objetivo de tomar decisiones colectivas o influir en la toma de decisiones de los responsables políticos.

5._ Abordaje de los desafíos de seguridad. _ Implica la implementación de estrategias y medidas para prevenir, gestionar y superar las amenazas a la seguridad en diversos niveles, ya sea a nivel local, nacional o internacional. Los desafíos de seguridad pueden abarcar una amplia gama de áreas, como la seguridad nacional, la ciberseguridad, la seguridad alimentaria, la seguridad ambiental, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com