ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis en forma personal sobre el SIAF, de las diapositivas y del video mostrado en la clase realizada


Enviado por   •  16 de Abril de 2024  •  Apuntes  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  16 Visitas

Página 1 de 2

“Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”

[pic 1]

CARRERA TÉCNICA DE CONTABILIDAD

TAREA : ANÁLISIS EN FORMA PERSONAL SOBRE EL SIAF, DE LAS DIAPOSITIVAS Y DEL VIDEO MOSTRADO EN LA CLASE REALIZADA 

CURSO: CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL II

DOCENTE: ESMARO VENTURA CORONEL

ALUMNO: RAY HANNOR VELA VIENA

TURNO: NOCHE.

CÓDIGO: IB CTB.N.0822.N1.

SEMESTRE: IV.

Tarapoto 2024

Análisis en forma personal sobre el SIAF, de las diapositivas y del video mostrado en la clase realizada 

En el video del Centro de Capacitación y Desarrollo Global el tema tratado fue el ABC del SIAF; el resumen y análisis es lo siguiente:


- ¿el SIAF para qué se usa? ¿En qué se usa? ¿Quiénes usan el SIAF?

Hay en la gestión pública, en todas las entidades del Estado, siempre tienen al gerente de presupuesto, al responsable de presupuesto, al coordinador de presupuesto, la denominación que ustedes quieran, nos da entender que es lo que la población quiere para que se inserte en el presupuesto del siguiente año fiscal, por ello cada entidad del estado tiene que planificar.


Existe una área llamado la Ley de Servicios Civil, el área de recursos humanos o talento humano, . Hay logística, hay tesorería hay varias áreas que ayudan a este presupuesto para que cumpla su objetivo.


Habla sobre que el SIAF es un software de mucha ayuda, obviamente, en la gestión pública nacional; esta el presupuesto, recursos humanos, logística, tesorería; también están los módulos de administrativo presupuestario, control de planillas, de deuda, operaciones de conciliación y entre otros.

Todos los años el Estado, a todas las instituciones públicas, todos los años, inyecta, da, transfiere, otorga, asigna presupuesto público.

- ¿Qué es el presupuesto público?

El presupuesto viene a ser, en términos monetarios, los recursos, la plata, que el dinero otorga a cada entidad del Estado para poder solventar los gastos que demandan la atención de los bienes, obligaciones y servicios para brindar a la población, por eso el estado  ha creado varias instituciones para atender precisamente estas necesidades básicas a la población.

Por eso el estado creo ministerios como el de salud, educación, transporte, agricultura y entre otros para garantizar los bienes y servicios de la población o la ciudadanía. Hay que tener en cuenta que un pueblo enfermo no sirve para nada. El capital de un país o el capital, el activo del Estado, es su población; y ese capital, para que tenga un valor, tiene que ser el ser humano por eso el estado debe preocuparse en su salud, bienes y servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (95.1 Kb)   docx (34 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com