ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de los videos presentados en clase y de la lectura de Susan Harter


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de los videos presentados en clase y de la lectura de Susan Harter.

Durante la clase podíamos observar dentro de los videos los diferentes formas de ser de los adolescentes y la manera de responder a las preguntas que estaban dentro del libro, cada mente es un mundo diferente por eso los adolescentes tiende a tener varias formas de ser en las cuales mencionaron ser: Tímidos, alegres, positivos, sociables, enojones etc. Y casi la mayoría no saben por qué tienen esos cambios de emociones porque están pasando por esa etapa de la rebeldía, no casi todos se expresar muy diferente a los demás; Es importante ser conscientes de lo que sienten los adolescentes en cada momento e intentar canalizarlo de una forma positiva. Algunos sentimientos son nuevos como por ejemplo el enamoramiento o la sensación de ridículo y otros simplemente se intensifican, como por ejemplo la vergüenza. A medida que crecen, estos cambios emocionales se hacen más fáciles de controlar.

De la manera que comienza la lectura de Susan Harter, así comenzó a describirse los adolescentes que entrevistamos como también se nota es concepto de identidad que tienen de ellos, como también su propia personalidad que tienen, aunque no todos solo algunos, también nos describe lo que les gustaría cambiar de su parecer algunos dijeron que su enojo otros ser mas sociables entre otras cosas en las cuales pueden dañar a su entorno social y ser mejor adolescentes. Un adolescente que recorre exitosamente el proceso de desarrollo de la identidad llegan adquirir un sentido claro y consolido de verdadera identidad que es realista y que incorporan el que servirá de base a un posterior desarrollo de la identidad; cuando no se logra salir con éxito puede originar varios riesgos psicológicos potenciales, entre un concepto de sí mismos distorsionado o irreal, la capacidad de integrar la personalidad a muchos papeles, conflictos ante aparentes contradicciones de la personalidad, manifestaciones inadaptativas o perturbadoras de identidades falsas y definiciones de la identidad que responden, sobre todo, a los criterios y deseos de los demás.

No solo notamos la manera de ser de los adolescentes, si no como son; sus cambios físicos de igual manera la forma de cómo se visten cada uno de ellos era muy diferente a los demás entrevistados. Empezar a seleccionar la ropa que más le gusta puede ser la forma de decirnos que ya no son unos niños y que tiene la libertad de elegir su propio estilo y sentirse diferente. La vanidad adolescente se canaliza en la búsqueda de sentirse único y es alguno de los caminos que los adolescentes deben recorrer en este momento de cambios, para volver a estar en armonía con ellos mismos es un proceso por lo que pasan y hay que dejar que prueben parios estilos siempre con un límite. La identidad abarca varios procesos y la manera de vestir de los adolescentes es uno por lo cual hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com