ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas para la composición de una reseña y comentario crítico


Enviado por   •  8 de Marzo de 2024  •  Trabajos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  17 Visitas

Página 1 de 2

Lectura atenta del texto o estudio de la fuente de información: En esta etapa, debes leer detenidamente el material que planeas reseñar. Asegúrate de entender completamente el contenido y los argumentos presentados.

Organización de las ideas: Una vez que hayas comprendido el material, es hora de organizar tus pensamientos. Puedes hacer esto mediante la creación de un esquema o mapa conceptual.

Planeación de la reseña y comentario crítico: En esta etapa, debes planificar cómo estructurarás tu reseña o comentario crítico. Esto puede incluir la identificación de los puntos clave que deseas destacar, así como cualquier crítica que desees expresar.

Escritura de la reseña o comentario crítico: Aquí es donde pones tus ideas en papel. Asegúrate de usar un lenguaje claro y preciso, y de presentar tus argumentos de manera coherente.

Revisión y edición: Finalmente, debes revisar y editar tu trabajo. Esto puede implicar la corrección de errores gramaticales, la clarificación de ideas confusas y la mejora de la fluidez del texto.

Es importante recordar que una reseña y un comentario crítico son dos cosas diferentes. Una reseña es un resumen y evaluación de un texto, mientras que un comentario crítico es una evaluación detallada que identifica las fortalezas y debilidades del material.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com