ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario critico Platon


Enviado por   •  24 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

Comentario crítico I

La Republica de Platón libro 1,2,4

Los que nunca han tenido poder anhelan tenerlo, sea como sea, mediante la justicia con el bien mayor o con el mayor mal. Tal como Giges que con la suerte de haber encontrado un anillo en las profundidades de esa misteriosa grieta en la tierra. Un anillo especial con un poder que cayo en las manos de una persona que anhelaba el poder, siendo así que fue utilizado para conseguirlo con el mal a su lado.

Desde mi punto de vista, y si pudiera manipular la decisión de Giges le aconsejaría llegar al poder que tanto anhelaba, pero con el bien. Un gran poder con lleva a una gran responsabilidad escuche una vez, si este poder se utiliza de mal manera e irresponsablemente tarde o temprano será castigado. Céfalo decía, uno cercano a la muerte le surgen temores e inquietudes con el miedo de que Hades lo castigue por las injusticias cometidas en la vida (Platón, p.4). Entonces, si le dijera a Giges que tomara el mal camino al final de cuentas sus injusticias lo condenarían y castigarían después de la muerte.

El buen camino teniendo al lado un poder tan increíble como el del anillo puede ser utilizado para cometer milagros, salvar vidas y generar esperanza. Generaría tanto bien en las personas hasta en el propio Giges que después de todo vería el poder que anhelaba de otra forma y se daría cuenta que el camino del bien siempre es el correcto. Que mejor que morir cometiendo justicias en toda su vida, morir tranquilo, en paz, eso vale mucho mas que vivir con injusticias, poder mal adquirido con muerte en el camino y esperando la muerte con temor y miedo al castigo que será sometido eternamente en el infierno.

Benjamín Morey

20.902.249-4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (21.6 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com