ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Representacion Grafica de las Profesiones


Enviado por   •  20 de Marzo de 2023  •  Informes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

Materia
Contexto Social de la Profesión

Evidencia
Evidencia 3.1 Representación gráfica de las profesiones

Link de mapa: https://mm.tt/1863274316?t=2uBZWdV6z2

La carrera de médico veterinario zootecnista tiene una gran cantidad de áreas de disciplinas en las que se puede enfocar y que tienen gran potencial de mejoramiento. Aunque sean distintas disciplinas y cada una tenga sus temas a investigar, no quiere decir que no se puedan relacionar entre sí. Por esto mismo, la formación de un MVZ involucra las disciplinas que se consideran como requisito para formarse como profesionista.

En el mapa podemos ver algunas de las disciplinas impartidas como materias, hasta el momento solo las que yo he llevado. Y a lo largo de estos semestres, me he dado cuenta como muchas cosas de las que vemos en materias pasadas o incluso entre materias del mismo semestre se relacionan y tienen un impacto entre sí.

Es decir:
-Anatomía se relaciona con morfología, ya que después de conocer los nombres de las partes que conforman a un organismo, ahora en morfología vemos como es su forma y la estructura del organismo y sus características.
-En bioquímica vemos la relación, reacción y respuestas que tienen los distintos componentes biológicos y químicos que se pueden encontrar en un organismo. Más adelante vemos como a gran escala hacen que el organismo pueda realizar sus funciones en la fisiología del mismo. Además, también de como la farmacología tiene un impacto y como modifica la fisiología del organismo.
-También vemos los distintos micro organismos que existen, como funcionan, como son y el impacto que tienen en un organismo. Esto nos lleva después a la patología tanto general como sistémica, en donde vemos el efecto adverso que pueden llegar a causar los microorganismos.

Lo que vemos en estas materias es tan solo una fracción de lo que en realidad es esta disciplina, es lo suficiente como para convertirnos en profesionistas. Ya siendo MVZ, podemos decidir a qué disciplina nos podemos dedicar y ahí podremos ver la gran cantidad de información e historia que tiene y como puede seguir creciendo. Y, aun así, seguir en relación con algunas de las demás disciplinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (286.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com