ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un dia en el zoológico


Enviado por   •  6 de Mayo de 2023  •  Trabajos  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 5

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA[pic 1]

SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

DIRECCIÓN DE OPERACIÓN DE EDUCACIÓN PÚBLICA

PROYECTO:

“UN DÍA EN EL ZOOLOGICO”

[pic 2]

Visita el zoológico Africam Safari

Ubicación: Boulevard Capitán Carlos Camacho Espíritu Km 16.5, Oasis, 72960 Puebla

Fecha: 28 de marzo de 2019

INDICE

PRESENTACIÓN        3

JUSTIFICACIÓN        4

PROPÓSITOS        5

COMPETENCIAS QUE FAVORECEN:        6

CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN        7

PARTICIPANTES        7

RESPONSABLES DEL PROYECTO        8

ITINERARIO        8

RECURSOS GENERALES        9

RECURSOS INDIVIDUALES        9

ANEXOS        9

                        


PRESENTACIÓN

El presente trabajo es la planeación del proyecto “Un día en el zoológico ”, el cual pretende realizar una visita de estudio al zoológico Africam Safari ubicada en Boulevard Capitán Carlos Camacho Espíritu Km 16.5, Oasis, 72960 Puebla, el día jueves 28  de marzo  de 8:00 a 5:00 hrs.

El objetivo de esta visita es que los estudiantes de quinto grado, conozcan y aprendan  la flora y la fauna de México, para reafirmar conocimientos de valoración y conservación de diversas especies de animales y su hábitat natural. Además podrán observar como los animales deambulan en libertad controlada y en cautiverio con condiciones semejantes a su hábitat natural para favorecer la subsistencia y reproducción de estos.

Se pretende que los alumnos aterricen los contenidos que se abordan en la asignatura de Ciencias Naturales, además obtengan aprendizajes significativos que provocan emociones positivas y agradables, que puedan compartir con su familia y amigos.

Forman parte de este proyecto el cronograma de actividades para realizarlo, los recursos generales e individuales que se utilizarán para su realización, el itinerario; actas de juntas previas, los permisos de los padres de familia o tutores, así como los de la dirección y la supervisión, etc.


JUSTIFICACIÓN

Esta excursión escolar se realizará para visitar el zoológico de Africam Safari, un lugar mágico, misterioso e interesante, que tendrá como propósito que los alumnos conozcan y aprendan las diversas especies animales que podemos encontrar en México y en diversas partes del mundo, además del ecosistema al cual pertenece, observando también las diferentes floras que existen.

En la zona de aventuras con la que cuenta el zoológico los alumnos podrán interactuar con los animales, realizando actividades controladas por el personal del parque. Su aprendizaje se llevara a cabo por medio de la convivencia y explicación que el guía irá dando durante el recorrido.

¿Por qué se hace?

Esta visita se realiza con el firme deseo de que nuestros alumnos tengan un contacto directo con los animales silvestres, dando como resultado un aprendizaje significativo, a través de la experiencia de ver, sentir, conocer, observar e interpretar cada una de las zonas que componen el parque, que el conocimiento, no quede solo en los libros de texto, sino, que también puedan vivirlo y esté presente en ellos.

¿Para qué se hace?

Para que los alumnos obtengan un pensamiento más amplio y claro de los ecosistemas, la biodiversidad que existe y las forma de conservación de toda la flora y fauna, evitando así la explotación de la naturaleza y dándole valor a cada ser vivo del planeta, comprendiendo así la función de cada uno de ellos. Conjuntamente obtener una relación más cercana con los alumnos conociendo lugares nuevos e interesantes, compartiendo experiencias y conocimientos que fortalezcan la convivencia entre alumno – alumno y alumno – maestro.

Queremos crear en los alumnos asombro, maravilla escepticismo, intriga, sabiduría y que reconozcan que aprender y conocer es divertido, que ampliar nuestros horizontes siempre será una experiencia única y que cada día se aprende algo nuevo y útil.

PROPÓSITOS

Con la visita guiada al zoológico de Africam Safari se pretende que los alumnos:

  •  Identifique el habitat de los animales.
  • Reconozca diferentes formas de desplazamiento de los animales.
  • Clasifique los animales según su alimentación.
  • Diferencie distintas formas de reproducción animal.
  • Reconozca animales domésticos.
  • Asimile la importancia del cuidado de los animales.
  • Tome conciencia de la necesidad del cuidado de especies en peligro de extinción.
  • Identifique el aporte de la tecnología en el suministro de recursos para el cuidado de la salud animal.
  • Valore la importancia del plan de vacunación animal.
  • Respete a los animales.

OBJETIVO

El objetivo de esta visita es que los estudiantes observen, conozcan y aprendan  el lado natural y  cultural del zoológico de Africam Safari, para reafirmar conocimientos abordados a lo largo del ciclo escolar, a través de la interacción de la flora y fauna que componen el parque, la singularidad de cada especie, además del cuidado y mantenimiento del medio ambiente. Se pretende que los beneficiados obtengan aprendizajes significativos conociendo el importante papel que cada cual desempeña dentro de la red de la vida, provocando emociones positivas y agradables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (275.3 Kb)   docx (302.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com