ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas sobre la pelicula laberinto del fauno


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Tareas  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 4

Yohanny Grullon

Profesor Brayan Betacur

Clase SPN 121

2 de abr. de 18

                                Guillermo del Toro—El laberinto del fauno (2006)

A. Citas: identifica quién lo dice y en qué contexto (qué escena)

1] “Sí, pero es que obedecer por obedecer, así sin pensar, sólo lo puede hacer gente como usted, Capitán”

Esta cita la dijo el doctor, cuando el capitán le pregunto que porque no lo obedeció. El doctor inyecto a un integrante de la guerrilla para que muera pronto y no siguiera sufriendo desobedeciendo las órdenes del capitán.

2] “Yo he tenido tantos nombres, nombres viejos que sólo pueden pronunciar el viento y los árboles. Yo soy el monte, y el bosque y la tierra. Soy vuestro más humilde servidor, Alteza.”  

Esta cita la dijo el fauno, cuando las hadas llevan a Ofelia a el laberinto por primera vez, y esta le pregunto su nombre. También, cuando el fauno le dice a Ofelia que es una princesa y que tiene que pasar tres pruebas para probarlo.

3] “Yo estoy aquí porque quiero que mi hijo nazca en una España limpia y nueva; porque esta gente parte de una idea equivocada, que somos todos iguales.”

Esta cita la dijo el capitán cuando estaban almorzando en su casa, y alguien le dijo a el capitán que sabían que él no estaba hay por gusto. El capitán afirma que la guerra había terminado y que ellos habían ganado.

4] “El mundo es un lugar cruel. Y eso vas a aprenderlo, aunque te duela. La magia no existe.”

Esta cita la dice Carmen la madre de Ofelia, Cuando el Capitán le da la raíz mágica que encontró debajo de la cama. Carmen le dice a Ofelia, que ya se esta haciendo mayor y que ella tiene que entender que la magia no existe.

5]  —Decidle a mi hijo, decidle a qué hora murió su padre. Decidle que yo…

     —No. Ni siquiera sabrá tu nombre.

 Esta cita la dice el capitán Vidal, Cuando esta a punto de ser asesinado por la guerrilla, al final de la película. “Ni siquiera sabrá tu nombre” lo dijo Mercedes la nana de Ofelia, cuando el capitán tenía su reloj en la mano y este le pide que le diga a su hijo a qué hora murió su padre.         

6] “Las noches aquí son muy distintas a las de la ciudad. Ahí se oyen los coches, los tranvías. Aquí las casas son viejas. Gruñen; hasta parece que hablan.”

 Esta cita la dice Carmen cuando esta con Ofelia en la cama, porque Ofelia tenia miedo al escuchar ruidos extraños en la habitación.

7] “Un día, burlando toda vigilancia, la princesa escapó. Una vez en el exterior, la luz del sol la cegó y borró de su memoria cualquier indicio del pasado.”

 Esta cita la dice el narrador al inicio de la película cuando explica lo que le había pasado a la princesa Moana.

8] “El capitán no es mi padre."

 Esta cita la dice Ofelia, cuando le dice a mercedes que su padre es un sastre que murió al inicio de la guerra civil.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (92.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com