ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Laberinto Del Fauno


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  1.396 Visitas

Página 1 de 3

El laberinto del fauno (2006)

Director: Guillermo del Toro

RESEÑA CRÍTICA

El laberinto del fauno es una producción del director y escritor mexicano Guillermo del Toro. Esta película fue ganadora al premio oscar por mejor dirección de arte, mejor fotografía y mejor maquillaje, atendiendo a 6 nominaciones; no solo fue nominada al oscar, también a los premios Goya en la cual participo en 13 nominaciones siendo ganador en 7 áreas: mejor actriz revelación, mejor guión original, mejor fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor maquillaje y mejores efectos especiales.

Esta película nos traslada a un centro militar donde reside Vidal quien es un despiadado capitán del ejército, siendo el nuevo esposo de Carmen y por el cual Ofelia no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los guerrilleros que se encuentran en esa zona. En el viejo centro también podemos encontrar a Mercedes una joven que esta en contra de Vidal y al doctor quien atenderá el parto de Carmen.

La gran historia nos lleva a un mundo mágico donde Ofelia descubre unas ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno quien afirma Ofelia es una princesa esperada por los suyos, pero para poder reclamar su titulo tendrá que enfrentar tres pruebas antes de la luna llena.

Es impresionante como las escenas se muestran tan reales y dolorosas. Me parecen muy convincente algunas escenas ya que tienen un perfecto maquillaje y te hace sentir físicamente lo que el personaje siente, siendo esto una gran experiencia ya que en ocasiones te hace querer olvidar esas escenas tan espeluznantes. Me parece importante resaltar que los peinados y vestimentas de los personajes te remontan hacia otra época.

La película tiene una gran epopeya moral ya que Ofelia resulta ser una gran persona. Es sorprendente como un personaje tan inocente resulta ser tan valiente y capaz para realizar tres pruebas tan complicadas y fuertes, es un ejemplo para todos ya que resulta ser una persona muy respetuosa, ver como enfrenta al capitán a sabiendas que ponía su vida en peligro; ella prefirió sacrificarse antes de que se derramara sangre inocente .

Ofelia para llegar a ser una princesa tuvo que realizar las siguientes pruebas: primeramente, le fue encomendado llevar tres piedras hacia una cueva que se encontraba en la raíz de un árbol viejo ,las cuales les tenia que dar a un sapo, quien estaba deteriorando al árbol , y tenia que tomar una llave de su vientre ; como segunda prueba debía dibujar una puerta con una tiza mágica, pero tenia que tener mucha precaución ya que lo que dormitaba ahí no era humano, y debía abstenerse a comer algo del manjar que ahí se encontraba ; como tercer y ultima prueba le fue encomendada que llevara a su hermano hacia el laberinto y lo sacrificara.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com