ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Sobre La Película Recursos Humanos


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  10.261 Visitas

Página 1 de 3

Respuestas:

1. El tema central de la película es el debate sobre la reducción de la jornada laboral a la 35hs semanales. En la que Frank, un joven universitario becado que realiza una pasantía en la empresa, brinda una propuesta para desbloquear la traba con el sindicato y demás. Esta propuesta resulta tener un fin inesperado para Frank, lo que hace cambiar su portura.

2. Lo relacionaría con: * Legislación Laboral y Práctica Impositiva, ya que el tema de la jornada laboral es uno de los temas tocados en esta materia.

* Teoría y Gestión de las Organizaciones, ya que el tema de la integración de empleados, el control de la empresa, lo métodos utilizados en esta y demás, son temas de la materia.

*Con Prácticas Educativas, ya que en esta materia se practican las pasantías, no es el caso de este año, ya que realizamos un microemprendimiento, pero los fines son similares.

3. Las instituciones laborales de esa época presentaban una flexibilidad muy escasa, es decir, la jornada laboral era muy rígida, estricta. Los empleados tenían un número de productos que producir por día, una jornada laboral de 8 hs, una conducta que respetar, etc. La relación jefe empleado era muy distante, no existía gran comunicación, por lo cual no se tenía en cuenta el estado del trabajador; con tantas horas de labor y con el trabajo que realizaban, se llegaba a ver estrés, baja en la productividad y demás, que fue el caso de la fábrica de la película, donde esto lo llevo a despedir 20 personas.

4. El trabajador ocupa el puesto de Recursos Humanos, desde su llegada a la empresa cumple con lo siguiente:

* Trata de sociabilizarse con los empleaos.

* Sigue a la par a su Director.

* Se pone al tanto de la situación de la empresa (la implementación de las 35hs).

* Propone una alternativa: realizar un cuestionario a los empleados pidiendo su opinión sobre la reducción de la jornada.

* Convence al sindicato de que es una acción legal, y es para mejorar la situación de los empleados, logrando su participación.

* Realiza el cuestionario, lo modifica por orden de su jefe.

* Se lo implementa, todos los empleados lo rellenan, Frank participa durante la encuesta, ayudando a cada trabajador que presente dificultad en responder las preguntas.

* Al culminar su realización, efectúa un resumen de los resultados.

* Luego de esto, descubre que su trabajo era una mascara, encuentra una carta donde se comunica el despido de 12 empleados, la cual provoca que con el tiempo se una al sindicato.

* En un acto secreto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com