ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Sobre El Aborto De La Pelicula Bella


Enviado por   •  11 de Enero de 2012  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  2.610 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Qué te sugiere la película?

Creo que películas como esta deberían ser más vistas para que la gente pueda ser capaz de reflexionar, porque muchas veces aunque te hablen de ciertos temas, como en este caso el aborto, no se suele hacer mucho caso, sobretodo, los jóvenes y adolescentes y en mi opinión en la sociedad de hoy en día es más fácil que la gente haga caso a lo que se ve por la tele que a alguien que te está dando una charla, además de que con una película puedes llegar a sentir lo mismo que los personajes y ser capaz de ponerte en el lugar de ellos y replantearte situaciones que tu creías de otra manera.

• ¿Qué opinas sobre este problema? ¿Tiene solución?

En mi opinión me parece que es un tema muy poco valorizado y que la gente debería darle muchísima más importancia, se trata de quitarle la vida a un ser indefenso, que no ha hecho nada y aunque no tenga ni piernas, ni brazos, etc., no quiere decir, que desde el primer momento sea un ser humano, además si uno ha cometido un error debe ser consciente y asumir las consecuencias aparte de que creo hay muchísimas más opciones antes que el aborto.

• Propón algunas ideas que evitarían el problema.

La adopción

El uso de métodos anticonceptivos

La reflexión

• ¿Qué le sucede al protagonista? ¿Qué opinión merece su actitud ante la situación?

El vio el sufrimiento de una madre al perder a su hija y cuando ve que Nina está decidida a abortar ya que no puede hacerse cargo del bebé decide quedarse con él. Creo que su actitud es…..

• ¿Qué crees que puedes aprender de esta película?

Que no solo está la opción del aborto, que la adopción también es una buena alternativa, además de que al final de la película a mí me da la impresión de que a Nina al ver a la niña, le habría gustado habérsela quedado, por lo tanto, creo que si me ocurriera esto, creo que me quedaría con el bebé.

• ¿Crees que te ha servido para algo? ¿Para qué?

En realidad creo que no, sigo pensando que no estoy de acuerdo con el aborto en caso de un fallo de algún método anticonceptivo o porque no se ha actuado responsablemente, pero sí que lo estoy para casos como el de alguna mujer violada o que la vida de esta corriera peligro.

• ¿Qué dicen las leyes españolas sobre el aborto? (De qué manera lo califican y la pena)

Dicen que tiene derecho a abortar aquella mujer que haya sido violada, que el feto sufra malformaciones o corra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com