ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Organizacion Y Jerarquizacion Etapa 3 Español 2


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  4.104 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de organización y jerarquización.

------ Definición. Tipos. Características. Ejemplo.

narración Resultado de la acción de narrar, esto es, de referir lingüística o visualmente una sucesión de hechos que se producen a lo largo de un tiempo determinado y que, normalmente, da como resultado la variación o transformación, en el sentido que sea, de la situación inicial. Distintos tipos de narración:

Historia

Crónica

Novela

Proverbio

Fábula

Refrán

Cuento Consiste en contar con palabras los acontecimientos, los sucesos que los seres realizan en el tiempo y en el espacio. Que tengo para ti!

-No vayas, hijito. Sé prudente.

Si obedeces lo que te digo, no te

Arrepentirás.

descripción Es explicar, de manera detallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares, los objetos y sentimientos. La descripción sirve sobre todo para ambientar la acción y crear una atmósfera que haga más creíbles los hechos que se narran. Muchas veces, las descripciones contribuyen a detener la acción y preparar el escenario de los hechos que siguen. DESCRIPCIÓN OBJETIVA.

DESCRIPCIÓN SUBJETIVA.

PROSOPOGRAFÍA.

ETOPEYA.

RETRATO.

AUTO RETRATO.

Explica, de forma detallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares o los objetos. La leche espumosa y el pan casero, mogón y dorado, nos acercaba a todos a la mesa como un altar. Nuestras mañanas transcurrían en el galpón oloroso de alfalfa.

diálogo Es una forma oral o escrita en la que se comunican dos o más personajes en un intercambio de información entre sí. También se usa como tipología textual en lingüística y en literatura cuando aparecen dos o más personajes que usan el discurso dietético, llamados interlocutores Diálogo directo

El diálogo indirecto Las personas que hablan se llaman interlocutores.

• Es muy expresivo puesto que intervienen los gestos, la entonación y la actitud.

• Es espontáneo y se utilizan frases cortas y simples.

• Suele tener errores y frases sin terminar. -Entren, entren las gitanillas, que aquí les daremos barato. -Caro sería ello -respondió Preciosa- si nos pellizcasen.

argumentación Es una prueba o razón para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com