ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Español 1 Etapa 3 Actividad de organización y jerarquización


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

Español 1          Etapa 3

Actividad de organización y jerarquización:

1.- combina las siguientes oraciones en un párrafo coherente. Puedes agregar o sustituir palabras y utilizar nexos.

  • Isela y Mariana hicieron un viaje.
  • El viaje fue a Francia.
  • El viaje fue maravilloso.
  • Conocieron castillos.
  • Los castillos eran antiguos.
  • Visitaron museos
  • Los museos eran faustuosos.
  • Admiraron una ciudad.
  • La ciudad se llamaba parís.

Isela y Mariana hicieron un viaje muy importante, a una ciudad llamada Paris, admiraron la ciudad como si fuera algo majestuoso, aquel viaje fue a Francia y fue maravilloso, conocieron castillos los cuales eran antiguos, faustuosos museos y así disfrutaron del lugar.

2.-combina en un párrafo coherente las siguientes oraciones.

  • Mi hermano es Doctor.
  • Mi hermano recibió un premio.
  • El premio es un automóvil.
  • El automóvil es último modelo.
  • El automóvil es azul.
  • El automóvil tiene economizador  de gasolina.
  • El premio fue por sus meritos profesionales y el premio fue otorgado por el gobierno del estado.

Mi hermano es Doctor y recibió un premio debido a sus meritos profesionales, el premio es un automóvil azul, de último modelo, con economizador de gasolina y fue otorgado por el gobierno del estado.

Genoma Humano

     El genoma humano es el número total de cromosomas del cuerpo. Los cromosomas contienen aproximadamente 30 mil genes, que son responsables de la herencia. La información contenida en los genes ha sido decodificada y permite a la ciencia conocer mediante pruebas genéticas, que enfermedades podrá sufrir una persona a lo largo de su vida.

 Introducción, Analogía: porque te establece igualdades del genoma y los cromosomas

     Además, con ese conocimiento, se podrán tratar enfermedades hasta ahora incurables. Sin embargo, el conocimiento del código de un genoma abre las puertas para nuestros conflictos éticos morales; por ejemplo, seleccionar cuales bebes van a nacer y cuáles no, o clonar seres por su perfección, lo que atentaría contra la diversidad biológica y establecería la cultura de una raza superior.

Desarrollo, Causa- efecto: porque presenta las causas del descubrimiento pero lo que podría causar esto

     No cabe duda que el conocimiento del genoma permitirá grandes avances científicos en el terreno de la medicina, pero ¿será capaz el hombre de resistir la tentación de usarlo con otros fines?

Conclusión, Interrogante: se plantea una pregunta aun no resuelta

3.- Ordena en un párrafo coherente los siguientes enunciados. Da a las ideas un orden de sucesión cronológica

  1. Su obra ha sido merecedora del premio nobel de literatura en 1982.
  2. Alterno sus estudios con la actividad literaria y periodística.
  3. Gabriel García Márquez se ha considerado como un célebre cuentista, novelista, periodista y guionista de cine colombiano.
  4. Realizo sus primeros estudios en Barranquilla.
  5. Sus primeros cuentos se publicaron en revistas y periódicos y junto con los relatos, fueron compilados en distintos libros.
  6. El autor de 100 años de soledad nació en Aracataca, Colombia, en la provincia de Magdalena.
  7. Tiempo después pasó a Bogotá, donde curso la carrera de leyes y obtuvo el título de abogado en 1947.
  8. Su narrativa, inscrita en la tendencia de realismo mágico, se consolida como una de las máximas expresiones de la nueva novela latinoamericana.
  9. Algunas de sus obras más representativas son: El otoño del patriarca, La increíble y triste historia de la Cándida Erendira y su abuela desalmada, 100 años de soledad , Doce cuentos peregrinos, y Crónica de una muerte anunciada, entre otras.

Gabriel García Márquez se ha considerado como un célebre cuentista, novelista, periodista y guionista de cine colombiano, el autor de 100 años de soledad nació en Arac ataca, Colombia, en la provincia de Magdalena y pese a las adversidades este autor realizo sus primeros estudios en Barranquilla y tiempo después pasó a Bogotá, donde curso la carrera de leyes y obtuvo el título de abogado en 1947, este  autor alterno sus estudios con la actividad literaria y periodística y sus primeros cuentos se publicaron en revistas y periódicos y junto con los relatos, fueron compilados en distintos libros, además su narrativa, inscrita en la tendencia de realismo mágico, se consolida como una de las máximas expresiones de la nueva novela latinoamericana y algunas de sus obras más representativas son: El otoño del patriarca, La increíble y triste historia de la Cándida Erendira y su abuela desalmada, 100 años de soledad , Doce cuentos peregrinos, y Crónica de una muerte anunciada, entre otras, hasta ahora Su obra ha sido merecedora del premio nobel de literatura en 1982.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com