ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis.Hay que tomar en cuenta que la mayoría de los alumnos que leen, se interesan más por libros divertidos


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS

Hay que tomar en cuenta que la mayoría de los alumnos que leen, se interesan más por libros divertidos, comedias, como: revistas o novelas y de ciencia ficción, siendo algo interesante porque demuestran que les gusta leer pero muy poco acerca de un aprendizaje significativo o lecturas que le sirven para su vida cotidiana.

Al indagar las encuestas se muestra el poco interés de la lectura y el tiempo destinada a ella, ya que los alumnos no leen ni se interesan por los libros, solo los tienen en casa y no les dan un uso significativo .

Considerando que prefieren más la tecnología que el habito por la lectura, considero y esta falta de interés debe ser estimulada tanto en la familia como en la escuela ya que mientras más se lea, el alumno tendrá mas conocimiento de las cosas y asimilación de lo que en un momento dado para él era algo desconocido.

Por ello la lectura es muy importante en el aprendizaje del alumnado, porque de acuerdo a la lectura es como el alumno va a ir enriqueciendo información que pueda intercalar al momento de obtener diversas fuentes de información.

También quiero hacer mención a los distractores y medios de comunicación que perturban el habito de la lectura, ya que los jóvenes ahora se interesan más por la electrónica y medios masivos que por leer libros y lecturas que puedan servirles en su vida cotidiana.

Así pues, me permito hacer notar las habilidades de cada alumno cuando se lee de acuerdo a su estilo, esto porque cada persona tenemos diferentes formas de leer, ya sea escuchando música, estar total silencio o tener que estar leyendo en voz alta. Asimismo y tomando en cuenta las estratégicas para estimular la lectura; el acceso a la lengua escrita es un cambio radical en la vida del niño y de la niña, ya que se trata de una nueva relación con la lengua y a través de ella con las personas y las cosas. Además la lectura ocupa un lugar muy importante dentro de las materias escolares por ser la base del resto de la enseñanza.

Ahora bien, podemos definir la lectura como una acción que consiste en reproducir mediante palabras la forma y el contenido de un mensaje escrito, que puede ser interpretado de manera diferente en cada persona, ya que cada individuo tiene diversas maneras de pensar y ver las cosas. Esto porque al leer tenemos una visión de la lectura igual a los de más pero tenemos un punto de vista diferente de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com