ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Cuenta 18


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  2.290 Palabras (10 Páginas)  •  1.383 Visitas

Página 1 de 10

INDICE

RESUMEN……………………………………………………………………………..3

INTRODUCCION………………………………………………………………………4

PARTE I

ANALISIS DE LA CUENTA 18

1.1) Aspectos general(cuentas, subcuentas y divisionarias ) ………………….5

PARTE II

APLICACIÓN PRACITA

2.1) EJERCICIOS…………………………………………………………………

CONCLUCION………………………………………………………………………

BIBLIOGRAFIAS…………………………………………………………………….

RESUMEN

La cuenta 18 del nuevo Plan Contable General Empresarial (PCGE) nos da a conocer los servicios y otros contratados por anticipado. Que representa los servicios contratados a recibir en el futuro, o que habiendo sido recibido, influyen beneficios que se extiende mas allá de un ejercicio económico, así como las primas pagadas por opciones financieras. Cabe destacar que aremos referencia sobre las importancias sobre las subcuentas que poseen la cuenta 18 del PCGE lo cual detallaremos brevemente en el trascurso de nuestro resume.

Han existido muchos cambios en el PLAN CONTABLE GENERAL PARA EMPRESAS uno de los más resaltantes es el que mostraremos a continuación, con respecto a la aparición de la cuenta 18 servicios y otros contratados por anticipado, la cual sustituye a la cuenta 38 cargas diferidas del PCGR.

INTRODUCCION

Los Servicios y otros contratados por anticipado, que reemplaza a la cuenta 38 Cargas diferidas del Plan Contable General Revisado.

En esta cuenta se ha reclasificado casi todas las divisionarias de la cuenta 38 Cargas diferidas del Plan Contable General Revisado, a excepción de los adelantos de remuneraciones y las entregas a rendir cuentas que se han considerado en la cuenta 14 Cuentas por cobrar al personal, a los accionistas, directores y gerentes.

El nuevo plan contable general empresarial también ha considerado la subcuenta 373 Intereses diferidos, en la cuenta 37

Activos Diferidos para registrar los Intereses que se encuentran relacionadas Actualidad Empresarial

OBJETIVOS:

Nuestro trabajo de esta investigación es dar a conocer los diferentes parámetros de la cuenta 18 (servicios y otros contratados por anticipado), seguidamente con sus subcuentas.

PARTE I: FUNDAMENTO TEORICO

1.1) ASPECTOS GENERALES:

ANALISIS DE LA CUENTA SERVICIOS Y OTROS CONTRATADOS POR ANTICIPADO

(18) CON SUS RESPECTIVAS SUBCUENTAS

En primera instancia daremos a conocer que son servicios seguidamente de contratados por anticipado para tener una idea central que son SERVICIOS Y OTROS CONTRATADOS POR ANTICIPADO y concluiremos con sus respectivas sub cuentas:

a) ¿Qué son los servicios?

Se suele entender por servicio a un cúmulo de tareas desarrolladas por una compañía para satisfacer las exigencias de sus clientes. De este modo, el servicio podría presentarse como un bien de carácter no material. Por lo tanto, quienes ofrecen servicios no acostumbran hacer uso de un gran número de materias primas y poseen escasas restricciones físicas.

b) ¿Que son los contratados por anticipado?

Es frecuente que las empresas de servicios establezcan contratos a plazos fijos con sus clientes, y si estos últimos quieren terminar anticipadamente con el acuerdo legal deben cancelar multas o indemnizaciones. Sin embargo, hay casos en que la ley permite que el consumidor termine con un servicio con el cual no está conforme.

Es sabido que tanto los consumidores como las empresas debe respetar los contratos que suscriben.

Sin embargo, en muchas ocasiones estos acuerdos legales se establecen por un plazo definido y si el consumidor quiere terminarlos antes de tiempo debe pagar una indemnización.

 Antes de analizar la cuenta 18 servicios y otros contratados por anticipado vamos a hablar sobre la cuenta 38 cargas diferidas.

En esta cuenta (18 servicios y otros contratados por anticipado) se ha reclasificado casi todas las divisionarias de la cuenta 38 Cargas diferidas del Plan Contable General Revisado, a excepción de los adelantos de remuneraciones y las entregas a rendir cuentas que se han considerado en la cuenta 14 Cuentas por cobrar al personal, a los accionistas, directores y gerentes.

PLAN CONTABLE

GENERAL REVISADO PLAN CONTABLE

GENERAL EMPRESARIAL

38 CARGAS DIFERIDAS 18 SERVICIOS Y OTROS

CONTRATADOS POR

ANTICIPADO

381 Intereses por devengar 181 costos financieros

382 Seguros pagados por

adelantado 182 Seguros

383 Alquileres pagados por

adelantado 183

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com