ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Cuentas


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  3.671 Palabras (15 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 15

EL INFORME

1) ¿Qué es un informe? Concepto

2) ¿Cuáles son las partes de un informe? Su estructura técnica

3) Nombrar las clases de informe

4) Caracterizar:

 Informe propiamente dicho

 Informe personal

 Informe comercial

5) Ejemplo de informes

6) Elaborar un informe

Desarrollo

1) Un informe es un texto en el que se exponen hechos o datos comprobables sobre una persona: su capacidad, su salud, su experiencia profesional..., o sobre asuntos de la vida diaria: la situación sanitaria, los daños causados por una inundación, etc. Generalmente el autor de un informe se dirige a un destinatario, individual o colectivo, que ha de valorar la información recibida con el fin de tomar una decisión o actuar en determinado sentido. El lenguaje se caracteriza por su lenguaje claro, conciso y objetivo. Cuando el autor incluye valoraciones u opiniones personales, debe distinguirlas claramente de los hechos objetivos.

2) Partes de un informe:

PORTADA

En la portada deberá aparecer necesariamente el título del trabajo y el autor o autores del mismo. Es conveniente que en la portada también se incluya el nombre de la persona o personas que han encargado el trabajo, la materia, empresa, o institución en la que se presenta el trabajo, la entidad que ha financiado el proyecto, la persona que lo ha solicitado o dirigido, la editorial que lo publica y la fecha de entrega o defensa del mismo. También puede incluirse, de un modo muy discreto, alguna imagen o gráfico relacionado con el trabajo con la intención de hacerlo más vistoso y atractivo. Como recomendación es conveniente seguir las pautas específicas para dos diferentes modelos de informes, ya que la portada de un informe de investigación no es igual que la portada de una tesis doctoral ÍNDICE

En el índice o sumario se indicará cada una de las partes en las que se ha dividido el trabajo –introducción, capítulos y apartados de cada capítulo, bibliografía, etc., reseñando la página en la que se encuentra (sólo la página en la que empieza) cada una de dichas partes.

Después del índice y aunque no suele ser obligatorio pueden incluirse los agradecimientos o dedicatorias antes de comenzar con el contenido en sí del informe o de la Tesis.

INTRODUCCIÓN

Esta sección suele incluir dos apartados. Uno dedicado a la revisión de la literatura sobre el tema, y otro que engloba el propósito de la investigación, así como los objetivos o las hipótesis. En un informe de investigación la introducción da paso al MARCO TEÓRICO del trabajo, incluyéndose en él toda la información teórica y de investigación relevante sobre el tema, estructurada en apartados y sus apartados, justificándose así el estudio planteado. Seguidamente comenzará el segundo gran bloque del informe de investigación, nos referimos al MARCO EMPÍRICO, que se inicia con la formulación de los objetivos y/o hipótesis de la investigación, anticipando el siguiente apartado centrado en el método de investigación y la metodología a seguir que se explica a continuación. MÉTODO/METODOLOGÍA En esta sección el investigador informa sobre los pasos dados en la realización de su trabajo. La información incluida en este apartado debe ser lo suficientemente amplia y explícita como para que otro investigador pueda hacer una réplica del mismo estudio en un contexto diferente. Dicha información variará dependiendo del método de investigación utilizado.

En este gran apartado se incluyen y explican ampliamente los siguientes puntos: a) Población y muestra.

b) Variables. c) Diseño. d) Materiales e instrumentos de medida y de recogida de información. 3) Clases de informe: 1º informe escrito 18º informe de inspección 2º informe científico 19º informe inicial 3º informe de recomendación 20º informe ambiental 4º informe de calidad 21º informe de estudios de viabilidad 5º informe noticiero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com