ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Argumentativo Político


Enviado por   •  29 de Junio de 2011  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  4.882 Visitas

Página 1 de 4

Discurso argumentativo político

Queridos compatriotas:

En esta ocasión me acerco a ustedes como candidata por la presidencia.

Mi intención es llegar a ustedes; mi querida nación, mediante un mensaje de reflexión y esperanza sobre 15 regiones extendidas de norte a sur, bañadas por un océano que nos llena de riquezas y una alta cordillera que se extiende a lo largo de nuestro hermoso país.

Tenemos problemas compatriotas, estamos al borde de caer en la extrema pobreza. ¿Por qué? si todos tenemos la misma posibilidad de poder surgir y desarrollarnos. ¿Por qué hay niños que mueren de hambre en las calles y roban para poder sobrevivir?, ¿A que llamamos igualdad, si existen este tipo de problemas en nuestro país? Hay más de 2 millones de compatriotas que no tienen trabajo y que en estos momentos están pensando qué hacer para encontrar empleo y alimentar mañana a sus hijos. Que el 10% de la población chilena aun vive en campamentos, sin poder acceder a una vivienda digna, limitándose de servicios básicos tales como el agua potable, la luz eléctrica, y el alcantarillado. Las pocas oportunidades de trabajo y de emprender para poder dar una situación digna a cada familia, la educación básica para cientos de niños en nuestro país, la oportunidad de crecer y de capacitarse como todos lo merecen.

¿Está esto beneficiando al desarrollo de nuestro país? Pues no, Por eso creo que nuestro país necesita un gran cambio. Un cambio responsable y ordenado. Sin populismo ni falsas promesas.

¿Cómo podemos realizar este gran cambio? Yo, al igual que ustedes, sueño con un país sin pobreza, libre de delincuencia, de abusos y de corrupción. Un Chile donde la educación sea digna para cada uno de los niños y jóvenes de nuestro país. Donde el acceso a la educación superior no sea una constante lucha, si no que sea un derecho para cada estudiante. Al igual que la salud, un acceso básico, igualitario y gratuito para quienes más lo necesitan. Combatir contra la delincuencia, la drogadicción y el narcotráfico. Brindar seguridad a ustedes; cada uno de mis hermanos chilenos. La oportunidad de mirar un Chile libre de vandalismo, seguro y óptimo para vivir.

Ha llegado el momento en el cual yo quiero ser partícipe de este gran cambio, Porque estoy segura que puedo ayudar a mejorar esta situación de manera sustancial, y crear condiciones favorables para el desarrollo de toda nuestra nación.

Para que ustedes, chilenas y chilenos, niños, jóvenes, adultos mayores, trabajadores, madres, y padres de familia, tengan mayores y mejores oportunidades para trabajar, estudiar y desarrollarse plenamente.

Amigos y amigas, mirándote a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com