ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Politico


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

Excelencias:

Lo que aquí diga no será compartido por todos, pero diré lo que pienso, y lo haré con respeto.

El actual orden económico mundial constituye un sistema de saqueo y explotación como no ha existido jamás en la historia. La economía mundial es un hoy un gigantesco casino; la pobreza extrema en el “tercer mundo” alcanza ya la cifra de 1200,000,000 de personas, en el año de 2001el número de personas con hambre física alcanzó la cifra de 826,000,000 no menos de 11,000,000 de niños menores de cinco años mueren anualmente por causas evitables.

No se puede culpar de esta tragedia a los países pobres. ¡Estos no conquistaron ni saquearon durante siglos a continentes enteros! ¡un verdadero genocidio!

Lo que hace falta para un verdadero desarrollo económico y social sostenible es, muchas veces, más de lo que se afirma.

Podrán matar a los analfabetos pero no a la ignorancia, a los enfermos pero no las enfermedades, a los pobres pero no la pobreza, a los hambrientos pero no el hambre.

Es una idea loca las armas, cada vez más sofisticadas, que se acumulan en los arsenales de los países más ricos y poderosos. De una vez por todas debería decirse “adiós a las armas!

Algo tiene que hacerse para salvar a la humanidad, ¡un mundo mejor es posible!

Nota: Fidel Castro fue invitado por Vicente Fox (presidente mexicano en turno) Un día antes intentó cancelar (Fox) dicha invitación y al final terminó por aceptar su presencia, pero lo exhortó a que se retirará inmediatamente después de pronunciar su discurso. “Para que no me causes problemas” –le dijo Vicente Fox a Fidel Castro.

Para que hagas un discurso politico

--Tú también podrás hablar horas y horas sin decir nada, pero pareciendo un gran experto.

Lee cualquiera de las frases de la columna 1, seguida de otra cualquiera de las frases de la columna 2, a continuación otra cualquiera de la columna 3, y otra cualquiera de la columna 4.

Sigue tu discurso escogiendo otra frase de la columna 1, más otra de la columna 2, más otra de la columna 3, más otra de la columna 4... y así sucesivamente hasta la eternidad. No hace falta que las frases sean de una misma línea. Cuanto más variaciones hagas, más importante parecerá lo que dices.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com