ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación, Conceptos Varios


Enviado por   •  1 de Julio de 2011  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  1.592 Visitas

Página 1 de 2

l pensamiento matemático es la capacidad racional que tiene una persona para inferir, comprender, analizar y resolver determinadas situaciones matemáticas, todas estas habilidades son importantes desarrollarlas porque permiten que las personas logren entenderlas y lo más importante, llevarlas a la vida diaria.

El proceso de enseñanza requiere desarrollar estrategias de aprendizaje que les permitan a los alumnos activar el pensamiento e integrar esos saberes a su desempeño cotidiano, de su realidad mediata e inmediata, aquella de ir a la tienda y hacer mandados, comprar en su escuela o simplemente dar la hora. El pensamiento matemático es el elemento esencial que fomenta el desarrollo de la imaginación y creatividad y como tal el razonamiento es lógico. Enseñar a pensar y reflexionar es fundamental ya que se potencializan en los alumnos sus habilidades, se genera confianza y se mejora el desarrollo intelectual que vendrá a influir en el aspecto social y cultural, manteniendo con ello su competencia.

La importancia del desarrollo de competencias radica en que el alumno aprende a darle solución a los problemas que se le presentan no solo en la escuela sino fuera de ella, para desarrollar el pensamiento matemático es indispensable generar ambientes de aprendizaje con situaciones significativas y comprensivas que posibiliten alcanzar niveles de competencias cada vez más difíciles.

Dentro de las competencias indispensables para el desarrollo del pensamiento matemático se mencionan: pensar, razonar, argumentar, comunicar, modelar, representar, usar el lenguaje simbólico, plantear y resolver problemas sin olvidar competencias lingüísticas y comunicativas que tienen una estrecha vinculación con el pensamiento matemático, ya que, es necesario formular, plantear, comunicar, argumentar entre muchas otras habilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com