ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principio del Placer El autor, José Emilio Pacheco

Ensayos : El Principio del Placer El autor, José Emilio Pacheco. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.753.000+ documentos.

Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  12 Visitas

Página 1 de 2

El Principio del Placer

El autor, José Emilio Pacheco no emplea palabras difíciles de entender. Los temas que destacan en la obra son: amor, engaño, confusión, adolescencia y la familia. En la obra “El principio del placer”, se puede observar como Jorge, el protagonista de la novela, atraviesa por una serie de decepciones amorosas, familiares y en la amistad.

nos cuenta como un muchacho llamado Jorge se enamora a primera vista de una muchacha llamada Ana Luisa; la obra empieza cuando Jorge conoce a Ana Luisa una amiga de sus hermanas, las cuales le hacen burla por que Ana Luisa nunca le corresponderá, al ver esto se enamora mas de ella aunque no la conoce, cuando empiezan a conocerse ella también se enamora y se hacen novios, pero su relación no es aceptada en el lugar donde viven  y por eso se ven a la necesidad de verse a escondidas, ella como tenía problemas familiares se tenía que ir a Xalapa, lo cual él no la veía por un largo tiempo… con todas esas dudas le pide que a Ana Luisa que le explique pero ella se niega  y él no le vuelve a preguntar. cuando ella no está muchas personas hablan mal de su novia, por lo cual Jorge se tiene que ver en la necesidad de defenderla con eso a él se le crean más dudas y  es por eso que cuando llega de Xalapa Jorge la invita a salir y ella no se niega pero ellos tienen que ir con Duran y Candelaria, entre dientes Duran le dice a Jorge que si no se aprovechaba el en la playa es porque él es muy tonto, Jorge le dice que no se meta en su relación,  ya estando en la playa empiezan a caminar el viento es tan fuerte que casi le levanta la falda a Ana Luisa  y se sientan en un tronco que fue arrojado por el mar hay empiezan a darse besos ahí es la última vez que la ve, desde ese día pasaron meses… ella le manda una carta diciéndole que terminaba todo, pasa algún tiempo y Jorge ya se encuentra feliz, y le empieza a gustar otra chava pero pasa algo similar que con  Ana Luisa, se va a estudiar a Suiza y  se decepciona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 05). El Principio del Placer El autor, José Emilio Pacheco. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2018, de https://www.clubensayos.com/Español/El-Principio-del-Placer-El-autor-José-Emilio/4378731.html

"El Principio del Placer El autor, José Emilio Pacheco" ClubEnsayos.com. 05 2018. 2018. 05 2018 <https://www.clubensayos.com/Español/El-Principio-del-Placer-El-autor-José-Emilio/4378731.html>.

"El Principio del Placer El autor, José Emilio Pacheco." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2018. Web. 05 2018. <https://www.clubensayos.com/Español/El-Principio-del-Placer-El-autor-José-Emilio/4378731.html>.

"El Principio del Placer El autor, José Emilio Pacheco." ClubEnsayos.com. 05, 2018. consultado el 05, 2018. https://www.clubensayos.com/Español/El-Principio-del-Placer-El-autor-José-Emilio/4378731.html.