ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autor: José Emilio Pacheco


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Autor: José Emilio Pacheco

La historia de este libro transcurre entre los años de 1946-1952 que fueron los años en los que Miguel Alemán fue presidente de México, donde acaba de pasar la segunda guerra mundial y la mayoría de los países se recuperaba de esta catástrofe; el autor nos menciona las cosas que estaba pasando el país en ese tiempo la educaron que tenían los niños en las escuelas, una educación que si la comparamos con la que se tiene en las primarias en estos tiempos puede, en mi opinión, nada que ver. También habla de la situación donde se empezaban a usar, palabras en inglés como el “Okay”, “Sorry” o “Thank you”, no entiendo cómo fue que la gente las empezó a usar a lo mejor fue como una forma que vieron de modernizar a México de una forma Estadounidense.

Se dice que “Fue una época muy importante de cambios”, pero yo no creo eso pues, en cada época de todas las generaciones hemos sufrido muchos cambios importantes o no. Una frase que siento que es importante de mencionar ya que tiene relación con la actualidad es “Qué importa, contestaba mi hermano, si bajo el régimen de Miguel Alemán ya vivimos hundidos en la mierda”, eso nos quiere dar a entender que esas fechas fue una etapa dura para el país donde siento que la pobreza estaba muy fuerte y en esto ciertamente tiene un parecido con la situación actual con nuestro querido presidente Enrique Peña Nieto.

En el libro nos deja ver cómo se pensaba en esa época, pues en ese tiempo las personas tenían ideas un poco más propias, ósea que no le importaban las opiniones y les parecían buenas pocas cosas. Vi como la forma en cómo vivieron los niños la situación después de la guerra fue inquietante para los adultos, era difícil decirles que no pelearan como en el caso de los árabes y los judíos, como se atrevían a decirles que no pelearan que trataran de llevarse bien si en los medios de comunicación era de lo que se hablaba. Los maestros les trataban de enseñar que no siguieran los ejemplos de los adultos, era una posición yo considero que difícil porque por mas que traten de darnos una buena educación y enseñanza saben que todo eso se pierde en el hogar.

Los niños de ver la situación de tanta guerra se les hacia como una novedad o algo a seguir, lo tomaban como juego de ahí es de donde viene “las batalla en el desierto” por que en su patio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com