ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El miedo dentro de nosotros


Enviado por   •  28 de Junio de 2011  •  Informes  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  921 Visitas

Página 1 de 2

El miedo es una parte de nosotros que tiene el propósito de prevenirnos, de llamar nuestra atención en ciertos momentos para tomar alguna decisión y prevenirnos de algún peligro.

Idealmente este es el único rol que el miedo debería tener en nuestra vida. Pero el miedo ha tomado otros roles en la vida de algunas personas. Cuando creemos que no tenemos poder sobre algo nos da miedo de que nos pueda lastimar.

Hay veces que permitimos que nuestros miedos y creencias detrás de ellos, dicten como debemos vivir de manera segura. En vez de concientemente enfrentar esos miedos o explorar las creencias que hay detrás de ellos, los evitamos o reprimimos.

En muchos casos creamos una vida aparentemente normal, y logramos ser de una u otra manera felices, pero habiendo algunas áreas de nuestra vida que no están satisfechas. Experimentamos aburrimiento, frustración o depresión, preguntándonos si eso es todo lo que hay en la vida. Sabemos que no, pero estamos tan acostumbrados a vivir de manera segura, que hemos creado esas paredes para protegernos y no nos permiten ver lo que hay mas allá para nosotros.

Al cerrarnos a alguna emoción, como por ejemplo el miedo, o nos protegemos para no sentir dolor, nos cerramos en el mismo grado a todas las emociones, incluyendo la pasión y el amor.

Pero el miedo y la duda pueden convertirse en tus mejores amigos. Cuando tienes miedo por no creer que tengas el poder o control o tienes dudas de cual será el resultado de una situación, es momento de ver que hay un área de nosotros en la que podemos reclamar nuestro poder.

Y es entonces cuando el miedo y la duda pasan de ser algo que te bloqueaba de lograr tus metas, y se convierten en un amigo y consejero que te advierten y dan señales en cualquier momento de tu vida en el que no estés creyendo en tu propio poder.

Me gustaría hacerte una invitación, y que estés de acuerdo conmigo en que a partir del día de hoy comiences a tratar a tus miedos como un amigo, y que cuando aparece el miedo en ti, en lugar de tratar de evadirlo o combatirlo, trates de darte cuenta que es lo que te esta tratando de decir.

Mejora tu relación con tus miedos, y verás como es la manera más eficiente de disolverlos y cuando el miedo se muestre en tu vida en vez de entrar en estado de pánico y no poderte mover, obtendrás consejos sabios que vienen de dentro de ti y que serán tu guía para tomar decisiones que te apoyen a lograr tus metas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com