ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De Un Curriculum


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  1.962 Visitas

Página 1 de 4

Cuáles son los elementos básicos de un currículum vitae?

Cuando un empleador potencial solicita ver tu currículum vitae, está buscando una sola cosa: un documento que demuestre por qué eres el candidato ideal para que ellos inviertan su tiempo y dinero. Básicamente es un folleto informativo que indica exactamente las ventajas diferenciales interesantes que te hacen sobresalir de la multitud.

No existe un formato de aceptación universal, pero tu currículum vitae debe cubrir los siguientes elementos:

· Tus datos personales - Incluye tu nombre, domicilio, número de teléfono y dirección de correo electrónico para que un empleador interesado te pueda contactar fácilmente. Los datos como nacionalidad, edad y licencia de conducir son opcionales.

· Objetivo profesional - Un párrafo que capture de inmediato la atención del lector y lo incite a averiguar más acerca de ti. Ten cuidado de no atiborrarlo demasiado. Más bien toma tu habilidad principal y relaciónala con el empleo que estás solicitando para demostrar a los empleadores por qué satisfaces sus necesidades.

· Experiencia laboral - Enumera tu empleo más reciente primero, continuando en orden cronológico inverso incluyendo el nombre, lugar, sitio web y fechas de empleo para cada compañía para la que has trabajado. Utiliza viñetas siempre que puedas para destacar tus responsabilidades y logros en cada puesto para que la persona que mira tu currículum vitae pueda comparar tu experiencia con la descripción del puesto.

· Estudios - De nuevo, en orden cronológico inverso, brinda detalles breves de tu formación académica y profesional, junto con las calificaciones que obtuviste. Si estás buscando tu primero empleo desde que terminaste tus estudios, incluye esta información antes de cualquier experiencia laboral.

· Habilidades - Te caiga en cuenta o no, con el paso de los años habrás adquirido muchas habilidades, algunas tangibles y otras no tanto. Incluye todo paquete o programa computacional que hayas usado así como todo idioma que hayas aprendido, e indica si los dominas a nivel básico, intermedio o avanzado. Las habilidades como son la comunicación y la administración de proyectos son más difíciles de demostrar por lo que debes respaldarlos con ejemplos.

· Pasatiempos e intereses - Incluirlos es opcional y se usan con frecuencia para rellenar un espacio al final de documento. La idea es darle al entrevistador un cuadro más completo y, quizá, algo más personal de qué hablar durante la entrevista.

· Referencias - No es necesario enumerar referencias en tu currículum vitae, pero debes indicar que se pueden proporcionar a solicitud. Si este es tu primer empleo, es buena idea nombrar a tutores o mentores. Obviamente debes elegir referencias que sabes que harán observaciones positivas acerca de ti, pero también debes verificar que sean fáciles de contactar por empleadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com