ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Seguridad y Defensa Integral de la Nación


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Entre las responsabilidades primordiales del Estado se encuentra el garantizar su Seguridad y Defensa. Ya que la Seguridad es la certeza que se tiene de que los intereses nacionales están resguardados y cumpliéndose. Mientras que la Seguridad son aquellos procedimientos que el Estado pone en marcha para lograr cumplir con la seguridad estatal.

La Seguridad y Defensa Integral de la Nación no es tarea exclusiva del Poder Nacional, ya que esta es una responsabilidad que involucra a todos los Entre las responsabilidades primordiales del Estado se encuentra el garantizar su Seguridad y Defensa. Ya que la Seguridad es la certeza que se tiene de que los intereses nacionales están resguardados y cumpliéndose. Mientras que la Seguridad son aquellos procedimientos que el Estado pone en marcha para lograr cumplir con la seguridad estatal.

La Seguridad y Defensa Integral de la Nación no es tarea exclusiva del Poder Nacional, ya que esta es una responsabilidad que involucra a todos los individuos que integran la nación, a todos los venezolanos, puesto que la construcción y avance del Estado depende de la conjunción de los esfuerzos de cada uno de los ciudadanos y del nivel de conciencia y patriotismo de cada individuo.

La seguridad de la nación está relacionada con la con la defensa integral de la misma la cual es el conjunto de sistemas, métodos, medidas y acciones de defensa, cualesquiera sean su naturaleza e intensidad, que formule y ejecute el Estado con la participación de las instituciones públicas y privadas, y las personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, con el objeto de salvaguardar la independencia, la libertad, la democracia, la soberanía, la integridad territorial y el desarrollo integral de la Nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com