ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La moneda mexicana


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

La moneda mexicana MXN= MEX01 cerró en 12.6950 pesos por dólar, con una pérdida del 1.42 por ciento o de 18 centavos, frente a los 12.5150 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

El sistema financiero en México

El sistema financiero mexicano está conformado por diversas instituciones bancarias que tienen como objetivo captar, administrar y canalizar las inversiones y los ahorros del pueblo mexicano en el mismo país para tener un equilibrio económico.

La economía mexicana se centra principalmente en el Banco de México ya que es el banco central en nuestra república, es el encargado de llevar la economía mexicana así como la reserva económica en caso de un momento de crisis nacional para que se pueda utilizar ese dinero. 1“En una conferencia organizada por el Colegio Nacional de Economistas y por el Gobernador del Banco de México (Agustín Guillermo Carstens) en la cual afirmó que la economía mexicana, es un barco sólido para navegar en aguas turbulentas. Esto quiere decir que existe una gran reserva en caso de algún momento de crisis en el país, aunque no especifico la cantidad total”.

Yo pienso que la reserva económica (el dinero) no tiene que estar guardada sino que debe estar funcionando en el país, estoy de acuerdo en que si debe de a ver una reserva en caso de emergencia, pero que la mayoría se debe de invertir en la economía del país, ya que ese dinero está guardado mientras que en la realidad muchas personas no tienen un empleo y no tienen con que mantener a su familia.

También en el sistema financiero mexicano se encuentra lo que es la bolsa de valores la cual es una entidad financiera, que opera por concesión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con apego a la Ley del Mercado de Valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com