ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: La metamorfosis como metáfora

Ensayos : Tema: La metamorfosis como metáfora. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.754.000+ documentos.

Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Tema: La metamorfosis como metáfora

Cita: “Una mañana, tras un sueño intranquilo, Gregorio Samsa se despertó convertido en un monstruoso insecto” (pagina1)

Plan textual:

  1. Definición de metamorfosis
  2. Breve descripción del libro y una cita textual
  3. Relación de la definición(de metamorfosis) con el libro
  4. Metamorfosis como metáfora y la relación que hay con el libro
  5. Metamorfosis en las personas
  6. Metamorfosis en la adolescencia
  7. Conclusión

Avance

Determinados animales y personas, desarrollan un cambio o trasformación que no solo afecta biológicamente a su forma, sino también a su modo de vida, a este proceso se lo denomina metamorfosis. Es típica de insectos, crustáceos y anfibios, entre otros. En un término más informal podríamos decir que, la metamorfosis un cambio o trasformación de una cosa en otra, y  que afecta, en el caso de las personas, al cuerpo, carácter o el estado de ánimo. También se la puede definir de una forma más abstracta y decir que es un cambio de estado, como pasar de la pobreza a la riqueza, del sol a la lluvia o de la soltería al casamiento.

En el libro La Metamorfosis de Franz Kafka, publicado en 1915, Gregorio Samsa, su personaje principal, se despierta una mañana convertido en un enorme insecto. “Una mañana, tras un sueño intranquilo, Gregorio Samsa se despertó convertido en un monstruoso insecto”. A partir de allí, Gregorio se encierra en su dormitorio y deja de tener una comunicación “normal” con su familia. En un principio su hermana se ocupa de él limpiando su habitación y dándole de comer. Sin embargo después de unos días su familia lo olvida completamente. Gregorio no tiene forma de comunicase, ni es capaz de comprender lo que otras personas dicen; es por esto que empieza a sentirse solo y no siente ningún tipo de comprensión por parte de los demás.

El personaje de este libro sufre un gran cambio en su cuerpo, una metamorfosis. Ya no puede hablar porque de su boca salen ruidos monstruosos, debe aprender a moverse, ya que su cuerpo es totalmente distinto, y también tiene que aprender a lidiar con nuevos sentimientos encontrados debido a esta transformación.

En mi opinión, este libro es una gran metáfora, Gregorio debe mantener a su familia yendo a trabajar todos los días, nadie se preocupa por él sin embargo todos dependen de él. Su familia no tiene en cuenta lo que él siente, que a mi manera de interpretar, es frialdad e incomprensión. Es por esto que cuando “se convierte en un bicho” lo que en realidad quiere decir, es que  Gregorio mismo se siente un bicho, como un extraño en la familia ya que nadie lo tiene en cuenta ni lo comprende.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 02). Tema: La metamorfosis como metáfora. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2018, de https://www.clubensayos.com/Español/Tema-La-metamorfosis-como-metáfora/4273857.html

"Tema: La metamorfosis como metáfora" ClubEnsayos.com. 02 2018. 2018. 02 2018 <https://www.clubensayos.com/Español/Tema-La-metamorfosis-como-metáfora/4273857.html>.

"Tema: La metamorfosis como metáfora." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2018. Web. 02 2018. <https://www.clubensayos.com/Español/Tema-La-metamorfosis-como-metáfora/4273857.html>.

"Tema: La metamorfosis como metáfora." ClubEnsayos.com. 02, 2018. consultado el 02, 2018. https://www.clubensayos.com/Español/Tema-La-metamorfosis-como-metáfora/4273857.html.