ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Norma NTC 5254


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  1.775 Palabras (8 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 8

GRUPO No 1

ANÁLISIS Y ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS

Integrantes : Erbin Guio Cortez

Mauricio Aguirre Sánchez

Hernan Romero Maturana

Cipriano Peña

Fernando Romero Páez

1. Alcance JORNADA DE APOYO AL DESARROLLO ESCUELA DE ARTILLERIA

2. Objetivo verificar el cumplimiento de los procesos que aseguren el normal desarrollo de la jornada de apoyo al desarrollo en el municipio de Caqueza, verificando la integridad del personal, material y vehículos que participan de la columna que se desplaza en la vía Bogotá – Caqueza , garantizando bajo un ambiente de seguridad el normal funcionamiento de la actividad, asegurando por las tropas disponibles el sector de la jornada en este municipio, logrando con esto estrechar los vínculos con la población civil, ganar mentes – corazones y elevar la imagen institucional

3. IDENTIFICACION DE LOS RIESGOS

1. Lluvias de ideas

2. Datos estadísticos

3. Resumen operacional

4. Análisis de escenarios

5. Resúmenes históricos

6. Otros

7. Dofa

8. Matriz riesgo EJC

4.EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO

• OFICIAL DE OPERACIONES BR-13

• OFICIAL DE OPERACIONES ESART

• OFICIAL DE INTELIGENCIA BR-13-ESART

• OFICIAL DE SEGURIDAD CANTON SUR

• OFICIAL DE OPERACIONES DPTO PONAL CUNDINAMARCA.

• CDTE BASE MILITAR CAQUEZA

• CDTE PONAL CAQUEZA.

5.RIESGOS

• Ataque durante el desplazamiento al personal que asiste a la jornada.

• Ataque en el sitio donde se va llevar a cabo la jornada

6. Probabilidad estadísticas de ataque a militares durante los últimos 10 años análisis del ambiente operacional análisis orden de batalla del enemigo en la jurisdicción empelo de medios adecuados y seguros para el desplazamiento análisis de las últimas informaciones del enemigo: de acuerdo a datos estadísticos suministrados por la oficina de derechos humanos de la vicepresidencia de la república y otros organismos de seguridad del estado el ataque de caravanas militares disminuyo un 120% con relación a el último ataque realizado por la guerrilla en el año de 2001, la última actividad terrorista registrada en la población de Caqueza fue en septiembre de 1998.

7. IDENTIFICACION DEL PROCESO: MISIONAL

7.1PROCESO: Jornadas de apoyo al desarrollo

7.2RIESGO: Ataque durante el desplazamiento al personal que asiste a la jornada.

8. ESTABLECIMIENTO DEL CONTEXTO DE LA GESTION DEL RIESGO

8.1OBJETIVOS: Obtener el apoyo y respaldo de la población civil neutral y desafecta.

8.2META: Acercamiento con los líderes de la población y autoridades locales.

8.3ESTRATEGIA: Asistencia social.

8.4ALCANCE:

- Recursos y costos calculados en el presupuesto de la unidad, gestión de Comando y apoyos de los oficiales profesionales de la reserva.

- Restablecimiento de la autoridad local.

- Recuperación del control territorial.

- Seguridad, desarrollo e inversión social.

- Estabilidad regional.

- Recuperación de las áreas de reserva y parques naturales.

- Restablecimiento histórico como área turística tradicional.

9. DESARROLLO DE LOS CRITERIOS DEL RIESGO DEPENDIENDO DE LAS POLITICAS DEL ORDEN INSTITUCIONAL.

- OPERACIONALES. Área de alta influencia por parte de la organización narcoterrorista de las ONT Farc, considerada como corredor estratégico de acercamiento a la Capital desde el área de retaguardia estratégica hasta el objetivo final previsto para la fase final de la toma del poder por la vía armada.

- LEGALES. Influencia directa en los organismos de control de estado y autoridades en general a través de la infiltración y penetración de los mismos con el fin de adelantar acciones de tipo legal mediante la manipulación de la población y montaje de campañas de desprestigio institucional.

- SOCIALES. Desigualdad social y falta de solución por parte del estado de las necesidades básicas de bienestar, educación, salud, servicios públicos, vías de acceso y en especial programas de beneficio y desarrollo comunitario.

- AMBIENTALES. Municipio considerado como pulmón de la Capital, por la flora, fauna y biodiversidad características del Paramo teniendo como principal aporte a la región las reservas de agua potable y equilibrio ecológico de la cordillera.

- HUMANITARIOS. Asentamientos humanos históricos de tradición indígena, fuerte arraigo a las tradiciones, al trabajo, a la familia y a la producción agrícola que se han visto relegados al desarrollo socio económico de una región muy cercana a la Ciudad Capital, aspecto que ha sido aprovechado por las redes de milicias de apoyo logístico para las ONT, logrando altos índices de desplazamiento y reclutamiento forzado de la población así como el comprometimiento en actos delictivos de los ciudadanos con el fin de hacerlos renunciar a la legalidad y sometiéndolos a la violación sistemática de los derechos fundamentales de nuestros compatriotas.

10. METODOLOGIA EMPLEADA PARA EL ANALISIS Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com