ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO NORMA NTC


Enviado por   •  30 de Julio de 2011  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  1.163 Visitas

Página 1 de 5

Curso virtual Sistemas de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

ENSAYO NORMA NTC – OHSAS 18001

Trabajo en la Universidad de la Amazonia de Florencia Caquetá, por ser una entidad educativa pública, implementa cada uno de los sistemas y Promueve el mejoramiento continuo en Seguridad y Salud Ocupacional como parte integral de los registros y acreditaciones exigidas por el Ministerio de Educación, y el de Protección Social, bajo el respaldo y cumplimiento de las exigencias legales en Seguridad y salud Ocupacional, se promulga la prevención ante los trabajadores, clientes, proveedores, entidades gubernamentales y comunidad en general. Existe una dependencia que realiza la vigilancia de los trabajadores y entidades comprometidas en este capo (seguros y ARP) y vela por el cumplimiento de este campo, realiza: Visitas Previas. Planificación. Se analiza la documentación del sistema de gestión y se planifica la auditoria, con el fin de comprobar que se mantienen las condiciones que hicieron a la empresa merecedora de la certificación, se comprueba la implementación eficaz de los requisitos de seguridad y salud ocupacional, vela por comprobar el cumplimiento de normas técnicas para un trabajo seguro, saludable y de satisfacción para el trabajador con diferentes medidas de salud y seguridad.

Las organizaciones de todo tipo están cada vez más preocupadas por lograr y demostrar un desempeño sólido en cuanto a seguridad y salud ocupacional, mediante el control de sus riesgos, en coherencia con su política y objetivos de S y SO, todo esto dentro del contexto de una legislación cada vez más estricta, el desarrollo de políticas económicas y otras medidas que fomenten buenas prácticas de S y SO, y la creciente preocupación expresada por los entes internacionales y partes interesadas a cerca de estos aspectos.

Muchas organizaciones han emprendido revisiones para evaluar su desempeño en S y SO. Sin embargo, es posible que estas revisiones y por sí solas no sean suficientes para brindar a esta entidad la seguridad de que su desempeño no sólo se cumple, sino que seguirá cumpliendo sus requisitos legales y de política. Para ser eficaces, la universidad tiene un sistema de gestión estructurado que está integrado dentro de la entidad.

La norma OHSAS sobre gestión de S y SO están previstas para brindar a las organizaciones los elementos de un sistema de gestión eficaz que se puedan integrar a otros requisitos que ayuden a las organizaciones a lograr objetivos de S y SO y económicos.

Esta norma, al igual que otras Normas Internacionales, no están previstas para crear obstáculos técnicos al comercio o para incrementar o cambiar las obligaciones legales de una organización.

Esta norma OHSAS específica los requisitos para un sistema de gestión de S y SO que le permita a una organización desarrollar e implementar una política y objetivos que tengan en cuenta los requisitos legales e información acerca de riesgos de seguridad y salud ocupacional. Se busca su aplicación a todo tipo y tamaño de organizaciones. El éxito del sistema depende del compromiso de todos los niveles y funciones de la organización, especialmente de la alta gerencia. Un sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com