ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO NORMA NTC OSHA 18001


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  1.333 Visitas

Página 1 de 3

Norma Técnica Colombiana Ntc – Ohsas 18001

Sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional

Esta norma de sistema de gestion en seguridad y salud ocupacional y la guia para la implementacion, ha sido desarrollada como respuesta a la urgente demanda de los clientes por contar con una norma reconcida en segurida y salud ocupasional. Esta norma sera corregida cuando se considere apropiado, esta norma esta sujeta a ser actualizada permanentemente con el objeto de que responda en todo momento a las necesidades y vigencias actuales.

La SG S & SO indica los requisitos que permiten a una organización controlar sus riesgos y mejorar su desempeño esta es aplicable a cualquiera organización que desee :

Establecer un sima de gestion en seguridad y salud ocupacional con objeto de eliminar o minimizar los riesgos para los empleados y otras partes interesadas

Implementar, mantener y mejorar continuamente un sistema de gestion en SG S & SO

Asegurar por si mismo conformidad con l politica establecidas

Buscar crtificacion y reistro de su SG S & SO

Por otra parte para los propsitos de esta norma se aplican los siguientes termino y de que son muy frecuentes para el desarrollo de esta misma dentro de ellos encontramos la palabra accidente que es aque evento no deseado que puede dar origen a lesiones fisicas , muerte o enfermedades etc. La auditoria que es el examen sistematico para determinar si las actividaes y reultadose esta cumpliendo efectivamente el mejoramiento continuo proceso para fortalecer al sistemas de gestion con el proposito de lograr un mejoramiento en el desempeño d ela norma aunque este proceso no necesariamente tiene lugar en todas las areas de la actividad. Peligro situación con ptencial de daño en terminos de lesion o enfermedad. Identificación de

peligro proceso para reconocer si existe un peligro. Incidente evento que genero un accidente o que tuvo el potencial para llegar aser un accidente. Partes interesadas individuos o grupos interesados en o afctado por el desempeño en el sistema de gestion. No conformidad cualquier desviación respecto a las normas. Objetivos propositos que una organización fija para cumplir en terminos de desempeño. Seguridad y salud ocupacional condiciones y factores que inciden en el bienestar de los empleados, trabajadores temporales, personal contratista persnal de visita y cualquiera otra persona en el sitio de trabajo. Sistema de gestion de calidad y SO facilita la administración de los riesgo de S & SO asociados con el negocio de la organización. Organización compañía, firma o empresa ya sea corporada o no publica o privada que tiene sus propias funciones y administración.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com