ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. La actividad a la que te dedicas, ¿tú la elegiste o alguien la eligió por ti? ¿Qué fue lo que te hizo dedicarte a esa actividad?


Enviado por   •  12 de Enero de 2017  •  Síntesis  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 4

Edad: 43

Sexo: femenino

Actividad  o profesión laboral: merchandiser

1. La actividad a la que te dedicas, ¿tú la elegiste o alguien la eligió por ti? ¿Qué fue lo que te hizo dedicarte a esa actividad?

Yo la elegi, me hizo dedicarme a ella porque me gusta mucho la relacion directa con el cliente, el desarrollo de los productos y el siguimiento de los mismos para luego poder verlos los productos en las tiendas como producto final.

2. Cuando tomas decisiones importantes en tu vida, ¿lo haces con base en los consejos de alguien o siempre por ti mismo? ¿Puedes dar un ejemplo de alguna decisión fundamental de tu vida?

Es una combinacion de ambas, analizo la situacion e igual pido consejo para saber si esta acorde a mi pensar y sentir. Una decision importante en mi vida fue la carrera que elegi para estudiar, la tome porque me apasionaba y porque yo sentia que esa me podia abrir puertas hacia los lugares a donde ahora estoy.

3. ¿Qué son los valores? ¿Puedes dar ejemplos de valores y como los aplicas en tus decisiones?

Los valores son prncipios que nos permiten orientar nuestro comportamiento. La honestidad lo aplico siempre incluso pensando que debo ser transparente conmigo misma. La fe, lo aplico poniendo a Dios ante todo.

4. ¿Qué son las virtudes? ¿Cuáles consideras que son las virtudes mas importantes?

Las virtudes son cualidades que tiene una persona. Y yo creo que el valor es una de las mas importantes porque si uno tiene miedo de poner en practica sus virtudes nunca va a sobresalir.

5. ¿Dónde se aprenden mejor las virtudes y valores? ¿Qué añade la escuela a este aprendizaje?

En casa, son fundamentadas en el hogar y a medida que uno va creciendo y aprendiendo uno las va cultivando. Reforzar las virtudes y valores.



McNab 1

A continuacion en este informe se presentan las respuestas dadas por la entrevistada de acuerdo a decisiones eticas su edad es de 44 años, con trabajo en el area de merchandising. Tambien cuenta con lo que yo pienso acerca de sus respuestas:

A la primera pregunta la persona contesto: “Yo la elegi, me hizo dedicarme a ella porque me gusta mucho la relacion directa con el cliente, el desarrollo de los productos y el siguimiento de los mismos para luego poder verlos los productos en las tiendas como producto final.” Siento que es una de las mejores maneras en que se puede contestar, porque elegir la actividad que uno quiere hacer por el resto de su vida es una decision muy personal ya que es uno el que va trabajar no el otro. Y por lo tanto ella decidio escoger esta actividad porque estaba relacionada con lo que a ella le gusta hacer.

A la segunda pregunta contesto: “Es una combinacion de ambas, analizo la situacion e igual pido consejo para saber si esta acorde a mi pensar y sentir. Una decision importante en mi vida fue la carrera que elegi para estudiar, la tome porque me apasionaba y porque yo sentia que esa me podia abrir puertas hacia los lugares a donde ahora estoy.” Estoy completamente de acuerdo porque siento que ese balance entre hacer lo que uno piensa mejor e igual pedir consejos es lo mas sabio, es cierto si debemos hacer lo que nuestra mente y corazon nos diga pero tambien muchas veces podemos estar equivocados. Si debemos tomar en cuenta a quien le estamos pidiendo consejo para que no sea en vano. No vamos a depender de alguien inmaduro al momento de querer tomar nuestras decisiones. Algunas decisiones fundamentales en nuestra vida podrian ser: ¿si nos casamos o no? o bien ¿deberia invertir en este negocio?. Las dos situaciones pueden ser apoyadas por alguien mas, no necesariamente solo lo que nosotros sintamos o pensemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (73.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com