ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra “1984” narra la historia de un pueblo de Oceanía


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

India en 1903 y murió en 1950. Escribió su obra “1984” narra la historia de un pueblo de Oceanía en el que todos deben seguir el sistema impuesto. “1984” fue escrito y editado en Londres, en 1950, un año antes de la muerte del autor. En Madrid se editó en el año1970.

Personajes principales.

Winston Smith. Es el personaje principal el cual está enterado de la realidad del partido y de la forma de la manipulación del mismo. El escribe en un diario en el que relata lo que piensa en contra de las ideas de la dictadura. Sufre de torturas al ser descubierto en su traición.

Gran hermano. Es la cabeza del partido, casi como un dios, se comunica a través de una tele pantalla tan solo con su voz. En realidad no existe el mismo, pues solo se trata de un medio para controlar a las personas.

Julia. Es una joven que trabaja en el Departamento de Novela. A pesar de los pensamientos mal infundados de Winston en un principio, ellos se enamoran y juntos se unen a “la hermandad” para terminar con la dictadura.

Katharine. La esposa de Winston la cual está separada de él, más no divorciados pues no está permitido por el partido. Es una persona vacía.

Emmanuel Goldstein. Es el Enemigo del pueblo.

O'Brien. Miembro del partido interior. Él, le hace creer a Winston la existencia de la Hermandad (una organización en contra del gobierno actual y que tan solo es un rumor.) y en su integración en ella.

Parte 1.

Capítulo I. Inicia con la narración de cómo era la vida de Winston, de cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com